JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA

Los alumnos deben asistir diariamente a clase, sin ausencias injustificadas y respetando los horarios de entrada y salida. Se considerarán injustificadas aquellas inasistencias o impuntualidades que no sean excusadas por escrito al tutor aportando justificación admisible en un plazo máximo de dos días hábiles a partir de su incorporación.

Para ello rellenarán el correspondiente justificante, que se solicita en Conserjería o pueden descargar en esta misma página un poco más abajo. En caso de menores de edad no emancipados, dicho parte justificativo deberá ser cumplimentado por sus padres o representantes legales. El parte justificativo deberá entregarse al tutor donde anotarán la fecha de entrega y justificará o no la falta en el SIGAD.

El centro ofrece a las familias la posibilidad de conocer a diario las faltas de asistencia y cualquier incidencia en la que estén involucrados sus hijos a través del sistema informático. Es responsabilidad de los padres la comprobación de estas faltas e incidencias. En cualquier caso, las familias serán informadas detalladamente de la situación de sus hijos en lo referente a este tema en cualquier momento en que lo soliciten.

Los alumnos de ESO y FPB solo pueden salir del instituto acompañados por un familiar mayor de edad, quien firmará un justificante de salida en conserjería antes de abandonar el centro. Bajo ningún concepto los alumnos de ESO se pueden marchar antes de la hora de finalización de la jornada escolar sin realizar este trámite.

JUSTIFICANTE FALTAS ALUMNADO.pdf