Logotipos descartados
PROTOTIPO Nº1:
Principalmente pensamos que la doble "K" invertida representaría a la perfección nuestro nombre, simplemente le cambiamos el color para que fuese más atractivo y llamativo.
PROTOTIPO Nº2:
Pensamos en el logo con un numero, en concreto el 3 ya que representaba las funciones de la empresa y también asuntos personales, también nos queríamos basar en el logotipo de HotWheels, ya que era algo llamativo y reconocible, pero más tarde estas ideas fueron descartadas pese a que creamos un logo original basado en el nombre de la empresa.
Finalmente, hicimos a mano varias ideas. Queríamos que tuviese las "K" invertidas ya que quedaba bastante estético y nos gustaba, pensamos en añadirle algo en el fondo, como unas alas u la forma de un coche.
PROTOTIPO Nº3:
Descartamos este boceto debido a su complejidad y debido a que las alas no nos convencían. También porque existen marcas de coches con las alas y no transmite nuestra esencia que son los coches.
PROTOTIPO Nº4:
Este logotipo fue descartado ya que al contrario que el prototipo Nº1, este sí tiene la esencia de los coches pero no tiene nada que indique nuestro nombre. Además creemos que no es un logo que la gente recordaría.
PROTOTIPO Nº5:
Este logotipo fue de nuestras opciones finales, combina nuestras iniciales con lo que representamos, los coches, pero finalmente decidimos la simpleza y elegancia con nuestro logo final.
Logotipo final
Razones por las que hemos elegido este logotipo
Lo primero de todo, creemos que este logo transmite la esencia que queremos, la cual es modernidad, futuro y simpleza. Contiene formas y figuras que dan la la forma de nuestro nombre. La doble "K" invertida es como si fuese el logo de cualquier coche que suele tener por delante.
Nos hemos informado en el tema de los logotipos y creemos que un "lettermark" es lo mejor para nosotros y lo que más nos ha gustado. Nuestro nombre KromatiK es demasiado largo para meterlo en el logo y es por ello que hemos puesto la doble "K" invertida.
Por otra parte, decidimos no incluir el nombre de la empresa en el logotipo porque complicaría la lectura y preferimos algo más visual e impactante.
Otra razón son los colores, llamativos e inusuales, también coinciden con los colores cromados que ofrecemos en los tuneados de nuestros servicios.
A la hora de crear un logotipo queríamos mezclar la sencillez con la elegancia. Creemos que este logotipo es uno que resalta a la vista y los clientes recordarán con facilidad.