Tras unos cinco años, después de coincidir en una clase de segundo de Bachillerato, y cada uno haber terminado de estudiar nuestros correspondientes grados universitarios o ciclos formativos; como Rodrigo, que estudió un grado superior en Gestión Comercial y Marketing; Brando, que estudió ADE y Recursos Humanos en Oxford; Yara, que estudió Contabilidad y finanza en Brown; Iván, que estudió empresariales en inglés y francés junto a un grado de ADE en Harvard y Jorge, que estudió Relaciones Internacionales y administración de empresas en la UCM. Un compañero de aquel curso decidió organizar un reencuentro entre ciertos alumnos de ese año.
Durante esa reunión informal nos pusimos al día y, los cinco, nos juntamos y conversamos acerca de nuestras vidas, lo que nos había pasado a cada uno... etc, de tal manera, que, entre viejos recuerdos de instituto y risas constantes llegamos a la conclusión de que debíamos volver a pasar tiempo juntos, como en aquellos tiempos de adolescencia. Desde entonces comenzamos a reunirnos entre nosotros mas habitualmente, así, pudiendo conocernos mas profundamente, lo que desemboco en que cada uno expusiera sus sueños de cara al futuro, aun así, todos coincidíamos en ciertas cosas; como por ejemplo, en nuestra situación laboral (en un estado de desempleo) ya que a pesar de tener experiencia laboral, al salir de la universidad ninguno había tenido demasiado tiempo para poder encontrar un trabajo estable; también, en el hecho de que tras haber tenido que pagar universidades tan prestigiosas como Harvard, Oxford o Brown, nuestras familias se encontraban en un aprieto económico, como es de deducir, algunos sufríamos mas que otros, como por ejemplo Brando, que siempre había pertenecido a la clase media-baja, por lo tanto, el desembolso durante su carrera hizo que su madre enfermara tras intentar ayudarle (a pesar de que él trabajara). También el ejemplo de Jorge, en el que hace unos años, sufrió una enfermedad de carácter neurológico que le mantuvo paralitico durante 3 años, lo que le obligo a hacer un gran esfuerzo por sacar adelante su formación y por conseguir dinero para sus múltiples operaciones, que no solo fueron costosas, también pusieron en riesgo su vida; pero, no con menos importancia, todos teníamos una gran iniciativa de prosperar como personas y trabajadores, surgiendo de manera repentina, la alocada y supuestamente hipotética idea de llegar a formar en un futuro un negocio exitoso en conjunto.
Comentamos los temas de actualidad que mas éxito tenían, pero la mayoría se estaban explotando al máximo, dejando poco margen de competitividad y negocios disponibles,posteriormente, Moldes e Iván que eran grandes fanáticos del mundo del motor empezaron a deliberar acerca de modelos de coches, pero lo que mas nos llamo la atención fue que tenia una fuerte admiración hacia marcas como Tesla (vanguardistas en el sector automovilístico eléctrico), lo que les llevo a reflexionar en por que nadie explotaba tan profundamente aquel sector que manejaba Tesla. Jorge y Yara que habían estando escuchando atentamente la conversación de estos, se quedaron asombrados con los porcentajes de ventas y afloramiento del sector, así que, propusieron la creación de un negocio relacionado con los coches eléctricos. En aquel momento todos nos miramos con mucha ilusión a los ojos, viendo en cada uno la convicción de que era posible crear algo así, con perseverancia y paciencia, cualidades que nos habían traído hasta aquella tarde. Nos pusimos manos a la obra, investigando como entrar en el segmento, que requería (tanto en documentación como en financiación), al mismo tiempo, acordamos que lo poco que teníamos de capital (ahorros, prestamos...) íbamos a invertirlo en la empresa. Todos sabíamos que con las ganas y aquella sensación de que podíamos hacer algo grande era factible lograr aquel objetivo, innovar dentro del sector automovilístico eléctrico, dando comienzo a una gran sueño de un grupo de viejos amigos dispuestos a revolucionar el mercado.
Director General:
Director de Producción:
Directora de Finanzas:
Director de Marketing:
Director de Recursos Humanos:
Iván BP
Director General
https://drive.google.com/file/d/1jmrKenB5jTLKgVBvnHgP0RG0IRwr2tSx/view?usp=sharing
Brando RC
Director de Recursos Humanos
https://drive.google.com/file/d/1QI-QBDdNK1vnzj0h7Phtb7iagmil4m38/view?usp=sharing
CORRECCIÓN
Párrafos y frases tan largas son incómodos de leer.
El primer paréntesis con los estudios de cada uno los deberíais de cambiar por una redacción en que sacáis toda esa información del paréntesis. Hay errores de puntuación, comas y puntos cambiados. La palabra emergímiento creo que no existe. Cambiad la redacción. Por lo demás, El primer apartado está bien, aunque vaya dramones en la historia.
En el segundo apartado, equipo, no me gusta como introducís a cada integrante del equipo, “la razón por la que entra en el perfil” no me parece una expresión correcta. Mirad a ver si lo podéis cambiar por otra que quede mejor. Una vez dicho eso, el contenido de la adecuación de cada perfil está muy bien.
Tenéis un nueve en este apartado, y a continuación corregiré los currículums.
CORRECCIÓN CURRÍCULUMS
Solo puedo ver el de Iván y Brando. Están bien pero podríais haberlo hecho mucho más creativo, éxitos deportivos, experiencias en el extranjero, voluntariado etc..
Brando: está muy completo. Aún así, no entiendo el enlace a la página web, a mí no me deja acceder. Espero que los datos de contacto sean ficticios. Educación, faltan fechas. Tampoco dices lo que estudiaste en Oxford, ¿era otro grado?
La experiencia profesional me parece muy bien porque es progresiva, pero creo que debería de haberse centrado más en el sector al que finalmente te vas a dedicar, la tecnología con los automóviles. Además me extraña la redacción, ¿habéis visto currículums en los que se habla de esa forma tan personal de los trabajos? Faltan otros conocimientos como informática o idiomas. De todas formas está muy bien, tienes un ocho.
Iván: te voy a hacer las mismas correcciones que hablando. En la educación faltan las fechas. El enlace a mi no me funciona. Los datos de contacto espero que sean ficticios. En este caso la experiencia me parece muy adecuada. También te faltan otros estudios como idiomas e informática. Tienes un ocho.
Jorge: Está incompleto, faltan otros estudios, como idiomas e informática... Los idiomas deben ir en un apartado separado, y al alemán debes añadir el inglés. También está sin terminar el apartado de habilidades. Espero que los datos de contacto sean ficticios... Además lo has entregado con retraso. Un 5.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Tampoco me gusta como ha quedado ahora la introducción a cada componente del equipo, pero bueno, por lo menos lo habéis intentado, os subo la nota a un 9,25 por los cambios introducidos.