El local ideal tendría que adaptarse a las necesidades que demanda un concesionario, en el que se pueden tener recepciones con los clientes y poder revisar y reparar los automóviles que nuestra empresa distribuya. En primer lugar, tendría que poseer unas estancias para poder recibir a los compradores, éstas tendrían que ser amplias, elegantes y que transmitieran seriedad y confianza hacia el cliente. En segundo lugar, que posea grandes escaparates de cristal, permitiendo ver los vehículos de exposición que tenemos en la empresa, y como trabaja todo el equipo Electrium en el concesionario. Asimismo, que sea sencillo y rápido de reformar, por si en un futuro, necesitáramos adaptarlo a nuestras necesidades de cara a la venta.
Esta fue la primera idea del local. Esta es una de las opciones que barajamos como local para nuestra oficina, y estaba situado cerca del centro de Madrid. Consideramos que era una buena opción por la zona en la que se encontraba y porque era muy espacioso. Finalmente la descartamos porque, pese a tener buenas características como he mencionado anteriormente, creímos que el precio no se ajustaba a nuestro presupuesto. No obstante, obtuvimos una idea general del panorama de los posibles locales y del diseño que más nos podría satisfacer. El costo del local era de 2.000€/mes.
Esta fue la segunda idea del local. Nos pareció un buen local debido a varios factores. Su localización nos satisfacía a todos, era muy bueno debido a que desde nuestra casa al local había una media de 25 minutos por miembro del grupo. El local tenía un espacio abierto con mucho potencial. Pensamos que podríamos tener el vehículo en el medio del local como exposición para que la gente que pasara lo pudiera ver. No obstante, su mala localización para el público nos hizo pensar que no atraería miradas, de ahí su descarte. Se encontraba en Torrelodones.
Esta fue la descripción del local:
"Local comercial en 2 plantas, la principal 57m² const. y la inferior 67m² const. Dada su buena ubicación en el mismo centro del pueblo, su tamaño y precio, es una excelente opción para instalar su próximo negocio". Localizada en la calle de los Huertos, Nogal numero 3.
Esta fue la tercera idea del local. Consideramos el alquiler de este local como una buena opción debido a que para lo que necesitamos tenía un buen tamaño y un precio medianamente asequible. Además, tenía los despachos necesarios para cada uno de nuestros puestos de trabajo, de manera que podríamos trabajar de manera satisfactoria. La razón por la que lo descartamos fue que no se encontraba en una zona muy transitada, además nosotros buscábamos un local que fuese fácil de encontrar para nuestros clientes y que nos diese a conocer.
Nos decantamos más por este local debido a varias cuestiones. Ubicación: Alquiler de Local en Ferraz, 56. Alquiler: El alquiler de este local no era para nada caro para su ubicación. Nos decantamos debido a su entrada diáfana. No obstante, nuestra idea sería cambiar las luces de color amarillo por unas luces azules para atraer más a la clientela. El precio del local era de 1.200€ al mes y constaba de 500 metros cuadrados en total, para un uso comercial.
Este local se encuentra situado en Arguelles consta de dos plantas. La planta principal da entrada a una amplia sala diáfana y dos despachos grandes independientes. Consta además de dos aseos. Es ideal para dar continuidad a la misma actividad o cualquier otra actividad de oficina para evitar tener que reformarlo. El local consta de dos plantas. La planta principal da entrada a una amplia sala diáfana.
CORRECCIÓN
Falta el primer apartado, la descripción del local ideal. Recordad que siempre tenéis que leer el guion de negocio antes de dar por terminado un trabajo.
En la primera idea descartada, nos decís dónde está, a pesar de que su localización fue la razón de despertarla. Tiene que aparecer esa información. En la segunda idea tampoco viene la localización. Ni en la tercera, y tampoco decís porque fue descartada. Finalmente, en el local definitivo, falta el precio, el tamaño, y me gustaría que aparecieran más fotos.
De todas formas, tenéis la mayor parte del trabajo hecho. Os pongo un siete.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Sin cambios, y además sigue faltando el precio. Es un dato imprescindible para hacer la contabilidad posteriormente.
Se mantiene la nota.