Antes de salir a Santiago, el recepcionista les indicó: “Deberéis elaborar varias gráficas a partir de una serie de datos, que obtendréis mediante una entrevista previa, que elaboréis a los peregrinos y peregrinas, que os vayáis encontrando durante la etapa de hoy. 


En ella podéis incluir la edad, el color de pelo, nacionalidad, cómo realiza el camino y dónde comenzó el camino”.

Así pues, se desarrolló el camino sin ningún incidente, los alumnos y alumnas fueron realizando las entrevistas a cada peregrino que se encontraban, para poder completar su hazaña… Mientras paraban a comer comenzaron a recopilar datos y a realizar las primeras gráficas, con el fin de tenerlo todo listo para cuando llegasen a Santiago.

                                                       Clicar para escuchar entrevistas


Sobre las 12:00 llegamos a la Plaza de Obradoiro, la entrada para todos ellos fue triunfal, lo habían conseguido, y llevaban consigo las 11 páginas, y además la llave que les daría la página 12. 


Tras tranquilizarse después del entusiasmo, una excompañera nuestra que está en Santiago ahora, se acercó a ellos y se presentó: “buenas, soy franciscana. ¿Tenéis lo mío?”

Los alumnos le entregaron todo el trabajo que habían recopilado en la mañana.

-Muy bien, ya tengo información de todas aquellas personas con las que os habéis encontrado, para controlar si es seguro seguir con todo esto, y terminar con la maldición. Déjenme 30 minutos para cotejar la información, esperar aquí. Si todo está correcto les daré la última clave.


“La franciscana” volvió y les pidió que le acompañasen dentro de la mismísima Catedral de Santiago. Le hizo una visita por la misma y los condujo hasta la entrada de la mismísima tumba del Apóstol, y allí, sacó la Página 12. 


-Ya solo falta que todo esto cobre sentido. Ahora que tenéis todas las páginas deberéis buscar la ubicación del pergamino que contiene la “Respuesta Sacra". La ubicación está escondida en forma de código en todas las páginas que se han recopilado a lo largo de este tiempo. A continuación, os doy unas instrucciones para poder localizarlo, el resto ya corre de vuestra parte. Por favor no le digáis a nadie, que habéis hablado conmigo, tengo familia e hijos y no quiero represalias.

El código que se les proporcionó fue:

 

P12 R1 L1     P8 R3 L2     P9 R10 L5     P11 R6 L2     P10 R1 L16

P2 R4 L3   P3 R4 L1   P4 R9 L3   P5 R8 L2   P7 R18 L3   P1 R2 L4

P6 R18 L6

P: Página   R: Renglón   L: Letra


Después de mucho divagar descubrieron la solución, que resultó ser las palabras HOTEL PARADOR.