En la observación diaria en el aula se le ofrece al alumnado continua retroalimentación verbal sobre su desempeño, como guía y referencia en el avance de su aprendizaje.
Para informar automáticamente de las calificaciones, se utiliza la rúbrica incorporada a cada tarea en la plataforma Moodle Centros, que, además, permite redactar comentarios acerca de la entrega, aclarando y justificando los aspectos que están bien y aquellos que pueden mejorarse.
Los cuestionarios digitales online permiten la opción de que el alumnado conozca de manera inmediata ha respondido correctamente o no a una pregunta sin revelar al resto esta información. Además, la dinámica utilizada en clase es ir comentando una a una las respuestas a todas las cuestiones para que el alumnado pueda reflexionar sobre su respuesta y adoptar estrategias que le ayuden a mejorar.
Para la comunicación con las familias se utiliza la herramienta que nos proporciona la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: Séneca y Pasen, ya sea a través del servicio de mensajería, las observaciones compartidas y los boletines de calificaciones de cada evaluación, con los pertinentes comentarios sobre el desempeño del alumnado. También existe la posibilidad de comunicarnos con las familias por vía telefónica o a través de las agendas del alumnado.