COLUMNA DE OPINION 

OPINION PAKSOL

En mi opinión comer en el kebab  de Balerma llamado  Paksol no es buena idea y mucho menos en familia debido  a que el que atiende no sabe español pues es mas dificil ordenar algo aparte que aunque te haya atendido ya que no apunta y encima la carne es cruda y te la sirve fría ,las masas suelen estar sucias y si vas en familia prepara por partes y suele servir el kebab a ti pero a tus familiares o amigos tardan demasiado haciéndolo que si quereis comer a la vez debes esperar y eso hace que se enfrié .

Ademas los kebab no suelen tener carne por que rellena solo lechuga  y poca carne son muy pequeños en comparación a todos los otros establecimientos aparte de que de que siempre ay conflictos entre los trabajadores debido a que uno se encarga de llevar los pedidos en moto y otro hace los kebab, el jefe suele venir de vez en cuando y cuando viene hay problemas ya que suele encontrar al que hace los kebab peleando con el de la moto, en mi opinión el kebab no está bueno debido a que los hace mal y por eso siempre hay conflictos con los clientes, creo que es mejor buscar otro lugar o pedir que despiden al que hace el kebab ya que no hace bien su trabajo y perjudica a los que quieren comer allí. El Paksol debería de contratar a alguien que entienda el idioma y sea responsable para que mejore el establecimiento y aumente de clientes, ya que haga inspección de sanidad y unas hojas de reclamaciones. Y deja de discutir con los empleados porque mientras discuten hay clientes que han acudido a comer no a ver como discuten, olvidándo a los clientes. Me parece mal que no se encarga el jefe de las quejas, opinó que es muchísimo mejor ir al kebab con las condiciones que he dicho. Me parece muy mal la poca higiene que tienen, no recomiendo a nadie ir, pero aún así sigo yendo debido que es el único lugar para comer kebab, tacos, etc. Pero desde luego creó si me pedían indicarles algún lugar para comer no sería el Paksol. Creó que no es normal que la gente vaya a comer y ellos se pongan a discutir y opinó sobre todo que hay que despedir al que hace los kebab porque desde que ha venido, el kebab ha ido a peor y creó que lo acabar cerrando por la culpa de la higiene y de los ruidos al discutir.


SPIGONES DE BALERMA

Desde hace tiempo ya tenemos un grave problema que va a acabar con Balerma poco a poco, y ya ha logrado acabar con la playa de enfrente del paseo. 

Por no hacer los espigones el agua ha avanzado mucho y a dejado muchas partes de la costa balermera sin arena. La solución que daban durante años era trasladar arena de otros sitios y ponerla donde había menos arena (en la playa), pero no ha servido de nada. 

La excusa que ponen para no construir los espigones no es que no haya dinero, si no que, los espigones podrían dañar la fauna marina, cuando es más bien falso. Porque en Almerimar y Balanegra ya hay espigones y por eso siguen conservando la playa no como nosotros que vamos a desaparecer poco a poco. 

Los balermeros hemos llegado a convocar huelgas en Madrid, poniendo presupuesto para autobuses sacado del ayuntamiento; también hemos salido en periódicos y telediarios por las manifestaciones que se han dado lugar en el paseo marítimo el cual dentro de unos va ha desaparecer, y poco a poco pasará como hace un tiempo, que después de un oleaje grande y días de poniente el paseo quedó en muy mal estado y lo tuvieron que reformar.

Obviamente la gente está muy descontenta con esto, porque como todo el mundo, no quieren que el lugar donde viven y se han criado sea destruido por la simple razón de que el ecosistema marino será dañado por la construcción de los espigones.

Por más manifestaciones que se organicen no nos hacen caso y van a conseguir que todo el mundo tenga que abandonar el pueblo en unos años y tener que irse a otros lugares por la simple razón de no construir unos espigones que no le hacen mal a nadie porque sinceramente prefiero dañar un poco el poco ecosistema que hay en el mar de Balerma a que nuestros hijos y nietos no puedan disfrutar de este bonito pueblo, pero es lo que están consiguiendo y eso nos da mucha rabia y a la vez impotencia a los que vivimos aquí porque estamos viendo con nuestros propios ojos, con el paso del tiempo, la destrucción de nuestro propio hogar.