Agradecemos profundamente la participación de tantas personas que con sus aportes, han querido contribuir al desarrollo de Costa Rica.

Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022

Será la hoja de ruta hacia el desarrollo sostenible que seguirán las instituciones públicas en el mediano plazo. Se basa en el Plan de Gobierno del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, en el acuerdo Alvarado-Piza, así como en otros instrumentos de relevancia nacional e internacional para el país, como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para construirlo, MIDEPLAN lidera desde el pasado mes de junio, la definición de prioridades al lado de las autoridades del Gobierno y de sus equipos.

El PNDIP tiene siete áreas estratégicas (Innovación y competitividad; Infraestructura, ordenamiento territorial y movilidad; Seguridad humana; Salud y seguridad social; Educación para el desarrollo sostenible y la convivencia; Económica para la estabilidad y el crecimiento inclusivo y Desarrollo territorial). Para definir las metas nacionales y las intervenciones estratégicas institucionales en cada uno de esos ámbitos, se diagnosticó la situación actual del país y los principales desafíos. Hoy le presentamos los resultados con mayor relevancia y le instamos a presentar sus propuestas para abordar los principales desafíos del país. Así, juntos podremos alinearnos y contribuir con la construcción de la Costa Rica del Bicentenario.

Si quiere conocer el detalle de la metodología para la elaboración del PNDIP


Áreas Estratégicas