Obtener una tarjeta SIM: Obtener una tarjeta SIM es probablemente la forma más sencilla de tener acceso a todas las funciones de un teléfono inteligente y poder realizar llamadas. Para colocar una tarjeta SIM local en su teléfono, su operador local debe desbloquear su teléfono. Poner una tarjeta SIM en tu teléfono inteligente te dará acceso a un número y datos en español, por lo que podrás usar aplicaciones en la ciudad y hacer llamadas telefónicas a números locales. Sin embargo, no podrá hacer llamadas telefónicas a EE. UU., así que asegúrese de tener aplicaciones, como WhatsApp, descargadas en su teléfono.
Transportistas locales:
Movistar - Ubicación Céntrica: CATALUNYA, PL 4 PTA 1 CC TRIÁNGULO, 08002, Barcelona
Vodafone - Céntrico Ubicación: Centro Comercial El Corte Inglés, Plaça de Catalunya, 14, 08002 Barcelona
Naranja - Ubicación céntrica: Plaça de Catalunya, 14, 08002 Barcelona
Yoigo - Ubicación Céntrica: Vía Laietana, 44, 08003 Barcelona
Planes Internacionales: Muchos proveedores le permitirán poner planes internacionales en sus teléfonos, que le brindarán datos internacionales y le permitirán realizar llamadas al extranjero. Esta opción puede resultar bastante cara, pero asegúrese de consultar las diferentes ofertas de su operador de telefonía fija.
RECORDATORIO IMPORTANTE: Si pierdes o te roban tu teléfono inteligente mientras estás en Barcelona, puede ser muy difícil reemplazarlo. Si intentas enviar por correo un teléfono nuevo desde fuera de la UE a Barcelona, se quedará atascado en la aduana española y es posible que nunca lo recibas. Por este motivo, NO te recomendamos que envíes tus smartphones a Barcelona, te recomendamos que los compres localmente.
Wifi: Tendrás wifi en toda la ciudad, pero no debes confiar en el wifi como única fuente de comunicación, ya que puede ser poco confiable y es posible que no puedas acceder a él en caso de una emergencia. Es mejor incluir Internet en su plan telefónico.