PLAYAS
En la playa del Bogatell encontrarás diversas instalaciones de ocio, como dos mesas de ping-pong, una de ellas junto al espigón del Bogatell, un campo de fútbol en mitad de la playa y una zona de voleibol en el otro extremo, junto a la Mar Bella. rompeolas.
La playa de Bogatell es accesible y disfrutable para todos los usuarios, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida. Alrededor de la playa existen plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles a la playa seca, señalización e información visual y táctil, aseos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (aunque en ningún caso acercarse a tocarla porque las corrientes podrían separar el módulo) y duchas adaptadas con sillas. También cuenta con transporte público adaptado que facilita el acceso.
Esta es una de las playas de Barcelona con mayor diversidad de instalaciones para realizar actividades, ya que cuenta con un parque infantil y una mesa de ping-pong cerca del espigón del Bogatell, y dos pistas de voleibol cerca del Puerto Olímpico.
La playa de Nova Icària dispone de una zona para personas con discapacidad que cuenta con servicio de baño asistido. Este servicio está dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida y tiene como objetivo facilitar la entrada y salida del agua para que puedan disfrutar de un rato de baño, haciendo uso, si es necesario, de una silla anfibia.
Su longitud aproximada es de 420 metros y, junto con la Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó definitivamente el litoral de Barcelona. Es, por tanto, fruto de la renovación urbanística que se llevó a cabo con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Esta playa cuenta con una zona de voleibol.
Esta playa facilita el acceso y disfrute a todos los usuarios, especialmente a aquellas personas con movilidad reducida. Alrededor de la playa existen plazas de aparcamiento reservadas con itinerarios accesibles a la playa seca, señalización e información visual y táctil, aseos adaptados, pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua (aunque en ningún caso tocarla porque las corrientes podrían desprender la módulo) y duchas adaptadas con sillas. También dispone de transporte público adaptado que facilita el acceso.
Esta playa cuenta con todos los servicios e instalaciones y una amplia y diversa oferta de ocio. Playas de gran valor natural, en las que destaca un conjunto de hábitats costeros singulares propios de sistemas dunares como la vegetación de dunas móviles, pinares (Pinus pinea) o hábitats húmedos interdunares. Además de ambientes acuáticos y de ribera como el estanque de Murtra y la Riera dels Canyars.
Playas al alcance de la ciudad que podemos seguir a través de un paseo marítimo reconocido con prestigiosos premios de arquitectura y que tiene en la escultura de Antoni Roselló un elemento identificativo de la costa de Gavà.
Las tres playas de Castelldefels tienen una extensión de casi cinco kilómetros y están situadas entre dos sistemas claramente diferenciados: el Delta del Llobregat y el macizo del Garraf. Son playas de arena fina con una larga tradición turística. Disponen de un Club Náutico, un Club Marítimo y diferentes escuelas de vela donde practicar diferentes actividades acuáticas y náuticas.
Es la playa que se encuentra más en el centro del pueblo. Tiene una longitud de 500 metros y una anchura media de 50.
Está galardonada con bandera azul. Tiene poquitas olas y su arena es finita y dorada.
Se puede acceder a pie, en coche y tiene aparcamiento cerca de la playa.
En la Playa de Montgat resulta común la práctica del surf y la pesca en un pequeño espigón de piedra.
La playa de Ocata está situada al este del puerto de El Masnou. Tiene una longitud de más de 2,5 kilómetros y una anchura variable que va desde los 47 metros, junto al puerto deportivo, hasta los 50 metros, en la zona más cercana a Premià de Mar.
Junto al puerto deportivo se encuentra el Club Nàutic del Masnou. Desde este punto hasta el colorido hangar que alberga el club náutico Ocata Vent, la playa es amplia y de arena fina. Dispone de todo tipo de servicios: duchas, restaurantes, zonas de ocio para deportes de playa, chiringuitos y, además, servicios de seguridad y Cruz Roja. En verano, los diferentes chiringuitos y el Ayuntamiento de El Masnou ofrecen actividades culturales y de ocio por la noche.