Desarrollo

Con el objetivo de conocer las diferentes fuentes de energía, el alumnado de 2º de la ESO ha realizado un proceso de indagación sobre las diferentes fuentes de energía existentes. Han trabajado a nivel particular y grupal debatiendo, justificando y eligiendo cuál es la fuente de energía sostenible más apropiada para abaratar los costes energéticos del barrio teniendo como referencia el prototipo que se realizará en el centro educativo.


Los alumnos han accedido en casa a través de información añadida en classroom, a los contenidos sobre los distintos tipos de energías que hay, y posteriormente, en el aula han planteado cuestiones que les han surgido; con ayuda de las profesoras, han sido aclaradas, estableciéndose un intercambio de conocimientos en grupo. Posteriormente se ha realizado trabajo en grupos cooperativos en el que el producto final ha sido un esquema-visual thinking, (en cartulinas en el que se ha resaltado la fuente de energía más adecuada para el prototipo que se hará en el Cole teniendo en cuenta la orientación del edificio respecto al Sol. Todo ello apoyándonos en las nuevas tecnologías (Ipad, safari, distintas aplicaciones como Classroom, proyector, pantalla...). Siempre con las profesoras que actuarán de guía.

La conclusión ha sido que la mejor fuente de energía prototipo en nuestro colegio

será la solar y en concreto la fotovoltaica


Evaluación

La evaluación del alumnado ha sido por un lado, la del esquema-visual thinking grupal (esta nota en el cuaderno del profesor de EDUCAMOS entra dentro del bloque de Proiektuak %10 que aparece en la programación de la asignatura) y por otro; una evaluación continua de su forma de trabajar, interés y motivación (esta nota en el cuaderno del profesor de EDUCAMOS entra dentro del bloque de jarrera eta koadernoa %10 que aparece en la programación de la asignatura).





Eguzki Energia.pdf