En general, observamos que tanto el alumnado como el equipo directivo dan puntuaciones altas en cuanto a la utilidad de las herramientas digitales dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje. En cambio, el profesorado, se muestra más crítico en algunos aspectos como en la colaboración del alumnado y la elaboración de proyectos interdisciplinares.
Dadas las características de nuestro nuestro alumnado, destacamos positivamente que todos los participantes consideran que se utilizan las tecnologías digitales para realizar actividades personalizadas adaptando el contenido a cada alumno/a, permitiendo así que trabajen a su ritmo de aprendizaje. Aunque todos reconocieron que trabajan asiduamente con recursos educativos digitales disponibles en internet, no creando así sus propios recursos.
Otro aspecto positivo es la implicación del alumnado en el desarrollo de las actividades, tanto el equipo directivo como el profesorado fomenta la utilización de las tecnologías digitales en el desarrollo de sus clases, favoreciendo las búsquedas en internet, la reflexión sobre lo trabajado... De la misma manera el alumnado se muestra motivado con el uso de las tecnologías digitales en el aula y propicia el trabajo en grupo.
Al adaptar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza e implicar al alumnado en el desarrollo de la clase, se está favoreciendo implícitamente la creatividad en el alumnado. Concretamente, a través de nuestro proyecto de innovación ReciclArte, el alumnado proyecta sus habilidades y expresión creativa con materiales desechables que previamente han trabajado buscando modelos en internet, pasos para su elaboración, técnicas de pintura,... De la misma manera, se está utilizando las tecnologías digitales para facilitar la colaboración entre el alumnado, involucrándolo en actividades que requieren trabajo en equipo a través de herramientas como las pizarras interactivas. No obstante, el profesorado destaca que esta colaboración se lleva a cabo de manera puntual y no de forma sistemática.
El aspecto que menor puntuación obtiene del profesorado es la participación del alumnado en proyectos interdisciplinares utilizando tecnologías digitales. Dadas las características y necesidades de nuestros alumnos/as, consideran que esta participación se lleva a cabo de manera muy puntual y muy dirigida, por lo que no es funcional para el alumnado.