Como podemos observar no hay una diferencia significativa entre el equipo directivo y el profesorado en relación a esta área. En general, podemos decir que, aunque hay un conocimiento de las estrategias que se deben llevar a cabo para fomentar el uso de la tecnología digital en el proceso de aprendizaje, se debe de establecer una coordinación y consenso para poner en práctica de manera sistemática dichas herramientas digitales.
Como aspectos positivos podemos valorar, tras la puntuación obtenida tanto por el equipo directivo como por el profesorado del centro, que se procura respetar los derechos de autor y las licencias de uso, así como realizar un uso correcto de las tecnologías.
También podemos resaltar positivamente que, a pesar del margen de mejora, llevamos a cabo proyectos educativos en el centro como pueden ser el CITE colaborativo “Creación de un espacio maker en un entorno inclusivo”, donde se desarrollan aspectos relacionados con la robótica, diseño 3D y prototipado; y donde se fomenta nuevas formas de enseñanza a través de las nuevas tecnologías. También Foros Nativos Digitales, donde se promueve el correcto uso de las redes sociales.
Podemos encontrar una mayor diferencia entre el equipo directivo y el profesorado en relación al tiempo para explorar, dentro del horario de trabajo, opciones que permitan aprovechar al máximo las tecnologías digitales en la labor docente (búsquedas en internet, orientación o asesoramiento). Mientras que el equipo directivo considera que el profesorado tiene tiempo para explorar cómo mejorar su método de enseñanza con tecnologías digitales, el profesorado considera que ese tiempo no es suficiente.
Por último, y como algo a mejorar, destacar que el centro no cuenta con una estrategia digital, un plan de acción que incluya objetivos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías digitales y que se desarrolle conjuntamente con el profesorado. Sería conveniente organizar un plan de acción y establecer tiempos para la coordinación, llegando a acuerdos en cómo poner en práctica dicho plan de acción (reuniones, grupos de trabajo...).