No hay grandes diferencias de ambos participantes en relación a esta área. Equipo directivo y profesorado destacan la necesidad de una formación continuada en esta materia. El equipo directivo destaca además la necesidad de compartir las experiencias educativas entre el profesorado que posibilite el enriquecimiento y la coordinación de estrategias.
Tanto en las necesidades de desarrollo profesional continuo (DPC) como en la participación, equipo directivo y profesorado obtienen la misma puntuación. Ambos consideran que es necesario mantener una formación continuada en relación a las tecnologías digitales (utilización de pizarras y paneles digitales, formación sobre la enseñanza de una materia concreta con tecnologías digitales) para así aprovechar al máximo los recursos con los que contamos. Con respecto a la participación, el centro facilita el desarrollo profesional continuo al claustro de profesores a través de cursos de formación, concretamente sobre robótica e impresión 3D dentro de nuestro proyecto colaborativo CITE. No obstante, sería conveniente ofrecer una formación más amplia en cuanto a temas y contenidos de interés del profesorado.
Se ha de señalar que el profesorado considera insuficiente las oportunidades y el espacio de trabajo para intercambiar entre compañeros/as consejos y ayuda sobre la enseñanza con tecnologías digitales a través de orientación/tutorización, observación a otros compañeros/as, enseñanza en equipo... Por ello el equipo directivo señala la necesidad de establecer este intercambio como mejora de la práctica docente en relación a las tecnologías digitales.