El presupuesto se elabora con la inversión necesaria para producir los bienes y/o servicios, separando los costes de infraestructura (costes fijos) de los costes de explotación (costes variables).
Descripción del presupuesto
Presupuesto de Infraestructuras iniciales: cuenta con un total de 50,000 euros, de los cuales se han invertido 28,155 euros. Se disribuye en (sistemas eléctricos, iluminación, alarmas), maquinaria (electrodomésticos, hidrolimpiadora, purificación de agua) mobiliario (mesas, cunas, sillas, armarios) equipos informáticos (ordenadores, tablets, pantallas interactivas) aplicaciones informáticas, pulicidad y concexión a internet. También incluye una amortización acumulada de infraestructuras a lo largo del tiempo.
Presupuesto de explotación: asigna 10.000 euros para la implementación y mantenimiento de un huerto escolar, con 895 euros ya invertidos. Los gastos principales incluyen la compra de materiales (tierra, semillas, herramientas y riesgo), reparaciones, transporte, suministros, publicidad y personal con (6.800 euros) También se completa con un taller educativo y un fondo de imprevistos.
Justificación de la inversión
Presupuesto de Infraestructuras iniciales: este presupuesto está diseñado para garantizar el correcto funcionamiento de el centro infantil, asegurando una infraestructura segura, equipada y tecnológica para el aprendizaje y bienestar de los niños.
Presupuesto de explotación: se prioriza la adquisición de insumos esenciales, la sostenibilidad del proyecto y la educación ambiental de los niños. La inversión en el personas asegura un correcto desarrollo y mantenimiento del huerto, y de los niños, mientras que los recursos adicionales garantizan su buen funcionamiento a largo plazo.