Una vez cumplimentado el DAFO y las propuestas del CAME (cómo afrontar las amenazas y explotar las oportunidades), se propone objetivos y se diseñan estrategias para alcanzarlos.
Cada objetivo debe cumplir las siguientes reglas: S.M.A.R.T.
Específicos o concretos: pocos y bien definidos. No es aconsejable más de tres.
Mensurables: medibles o cuantificables.
Alcanzables: realistas con el entorno previsto.
Relevantes: suficientemente rentables.
Temporales: el tiempo establece fechas de análisis.
Justificación
Los objetivos económicos del huerto escolar buscan optimizar los recursos y generar beneficios tanto para la escuela como para la comunidad. Se plantean 3 objetivos clave. Estos promueven la autosuficiencia económica y la sostenibilidad del proyecto.
Los objetivos sociales responden a la responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial: respeto al medioambiente (sostenibilidad), al entorno de la sociedad y su prosperidad. Ahora bien, hay que diseñar acciones para contribuir en mejorar el entorno (el libro verde de la Unión Europea).
Justificación
Los objetivos sociales del huerto escolar buscan promover la participación activa de toda la comunidad educativa y fomentar el aprendizaje sobre la naturaleza y la salud. Estos, contribuyen al desarrollo integral de los niños y refuerzan la colaboración entre la escuela y la comunidad.