Sassuolo

PUNTOS A FAVOR

Es céntrico y tiene comunicaciones hacia muchas ciudades conocidas de Italia. Es un buen punto estratégico para ver parte de Italia.

Es una ciudad con 2 estaciones de tren, por lo que las conexiones para los viajes son muy buenas. Además la gente es muy simpática por lo general y en cuanto al italiano tienen un italiano más fácil que entender que en el sur. 

PUNTOS EN CONTRA

Los autobuses de la ciudad acaban pronto y a veces me he sentido un poco insegura.

El sitio donde se nos ha ubicado para vivir que es demasiado lejos del centro. 

EN CUANTO AL ALOJAMIENTO...

No está nada mal, en nuestro caso. Era una residencia de teatro, con mucha vida, ensayos, actuaciones... A veces el ruido y el movimiento de la gente resultaban molestos. 

Lejos del centro y no ha habido casi intimidad ya que había mucha circulación de personas usando nuestras zonas comunes.

La residencia de teatro ETOILE es una casa antigua 1 hora alejada del centro de la ciudad y unos 40 minutos del médico más cercano. En mi opinión esa casa no es adecuada. Pasaban los responsables por nuestra parte de la casa sin pedir permiso a cualquier hora del día, no nos permitían freír la comida por el olor, los muebles tenían bastantes carencias... Además de que se ponían a ensayar los teatros los días entre semana hacia las 9 de la noche con el volumen excesivo y no terminaban hasta tarde. Nos obligaban a cerrar todas las ventanas de nuestra casa si había actuaciones... 

SI VAS A SASSUOLO, TIENES QUE VISITAR...

Recomiendo aprovechar la ocasión para ver todas las ciudades importantes que hay alrededor: Venecia, Milán, Bolonia y Florencia.

Piazza della Vittoria 

La Piazza Fontanesi en el centro, en concreto el bar Dimmelotu 

UN BUEN SITIO DONDE COMER / TOMAR ALGO EN SASSUOLO ES...

En el centro de Reggio Emilia, en cualquier restaurante o pizzería.

Dimmelotu- Piazza Antonio Fontanessi 

CONSEJOS SI VAS A SASSUOLO

Os recomiendo que os organicéis y gestionéis muy bien vuestro tiempo para viajar, teniendo en cuenta los horarios y los gastos.

Casi todos los fines de semana hay eventos, preguntar a la gente de allí