PUNTOS A FAVOR
Que es muy bonito, muy acogedor, no es muy grande así que está todo medianamente cercano, es fácil acceso con los servicios públicos, muchas conexiones de trenes, para moverse a otras ciudades.
Hay mucha gente Erasmus y hacen actividades. También está bien ubicado para hacer turismo en otras ciudades
Es un lugar muy acogedor y la gente es muy maja. Es una ciudad con un poco de todo, me recuerda de cierta manera a Pamplona por el tamaño y por los servicios.
Las personas han sido muy amables en todos los lugares.
PUNTOS EN CONTRA
El coste de alimentación, productos médicos y depende que transporte muy excesivo, comparado con España.
Que no hay muchas opciones para los jóvenes.
Aquí las personas conducen de una manera cuestionable así que cuidado al cruzar pasos de cebra, también aviso de que apenas hay bancos para sentarse en las calles.
Es muy pequeña y un poco aburrida
EN CUANTO AL ALOJAMIENTO...
Yo he estado en una residencia universitaria, ubicada en el centro de Parma. Aspectos negativos del alojamiento: el piso bastante viejo y los muebles en mal estado, todo lo que nos dijeron que tenía de los servicios, luego resulto que no lo tenía, los días de calor ponían la calefacción y los días de frío estaba apagada, lo cual lo comunicamos, porque estuvimos pasando mucho frío, había muchas telarañas por el techo, de difícil acceso para limpiarlos, porque tenían gran altura, el agua del grifo con muchísima cal, una de las habitaciones no tenía nada de luz natural, la secadora de la residencia estaba rota, y estropeo un poco la ropa, el wifi no iba bien y no había cobertura. Tuvimos obras, casi 2 meses, todos los días. . Lo más importante me pareció excesivo el precio que pagamos de alquiler para el alojamiento que teníamos y las condiciones. Por otro lado, decir de aspectos positivos, estaba muy céntrico, a la hora de ir a las empresas o a visitar la ciudad, teníamos un balcón, conocí mucha gente nueva de diferentes lugares, que estaban alojados en la residencia y opinaban lo mismo sobre las condiciones. Alrededor de la residencia, se encontraba bastante cercano, una farmacia, restaurantes, tiendas de ropa y parecidos a chinos y un pakistaní, que la verdad nos salvo muchas veces, era lo único abierto.
He estado en el centro de la ciudad en una residencia de estudiantes, es todo el edificio con apartamentos para estudiantes. Está muy bien ubicada y a pesar de estar en el centro, es una calle muy tranquila.
La familia ha sido genial, super amables y alegres. He compartido habitación con una compañera de mi mismo curso y también genial. La habitación era grande y tenía un escritorio grande con una silla cómoda, un armario compartido y una cama para cada una.
El alojamiento me ha costado 20 euros al día, incluido desayuno y cena.
La residencia en la que estamos pienso que pagamos más de lo que corresponde a los mini apartamentos. La calefacción es central y falla mucho. Durmiendo con abrigo por el frío o demasiado calor cuando empezó el buen tiempo. Falla mucho las tarjetas y la respuesta por parte de los trabajadores es nula o tardÍA.
Han sido gente muy respetuosa y muy amable, ademas de que nos han dado en todo momento libertad y comodidad.
SI VAS A PARMA, TIENES QUE VISITAR...
Le recomiendo que visité los diferentes parques (Parco Ducale, La Ciutatela), la pilotta, el paseo del río, es muy bonito.
Sobre todo el centro, ver el teatro reggio, la plaza del duomo, el parco ducale y la plaza pilotta.
El Parco Ducale es gigante y precioso, se pueden hacer unos picnics preciosos! También si quieres salir de fiesta la discoteca Circolo Arci MU está muy bien.
UN BUEN SITIO PARA COMER / TOMAR ALGO ES...
Todo eso estaba cerca del centro, la mayoría de cosas en la calle principal, buen sitio donde comer y asequible precio, con la dedicación, la "Trattoria Corrieri", un helado en un buen ambiente "Gelateria Harnold's", un sitio donde tomar algo típico con buen ambiente y hacer amigos el bar "Gavanasa", donde tienen también para comer.
El Peter Pan está bien, está cerca del Parco de la Cittadella en la calle Str. Luigi Carlo Farini.
Panino d’artista, es un bar en el que te dan muchos aperitivos incluidos en la bebida con mucha variedad de comida tipica de aqui
CONSEJOS SI VAS A PARMA
Que vaya con muchas ganas y abierto a nuevas experiencias, que lleve dinero ahorrado y sepa administrarse durante toda la estancia, que va bajando rápido el dinero, que socialice y haga amistades, que son para toda la vida, va a aprender mucho en todos los ámbitos.
Que antes de venir, sepan bien como funcionan los autobuses y que ubiquen el hospital.
Como he mencionado antes cuidado con los coches y llévate unos buenos calzados. También recomiendo comprar una tarjeta de bus mensual o trimestral dependiendo de cuánto tiempo te quedes en la ciudad, se pueden comprar en la estación de tren y se tiene que llevar una foto tipo carnet. Aquí hay normas sobre la basura, hay que fijarse en los días de recogida y tal, así que toca separar bien las bolsas de basura de plástico, cartón y orgánico. Como último consejo en los bares donde se va a tomar algo suelen dar aperitivos gratis, pero hay que pedirlos porque si no no lo traen, pide siempre aperitivo.
Sacaros los tickets de 12 viajes para el autobus o haceros el bono de 3/6 meses
Que ahorre dinero antes de venir.