PUNTOS A FAVOR
Es muy fácil conocer y hacer amigos.
El país es súper bonito y fácil de viajar.
Dublín es una ciudad grande, pero no demasiado, a la vez tiene muchas cosas históricas.
Muchas oportunidades si quieres quedarte a trabajar o seguir estudiando, País de habla inglesa, Fuerte economía, Sede de grandes multinacionales, Paisajes bonitos, Ciudad grande con mucho por ver y hacer, precioso en navidades, museos, conciertos.
PUNTOS EN CONTRA
El tiempo.
No veo ningún aspecto negativo, pero si a alguien no le gusta la lluvia, puede ser un aspecto negativo, pero a mí me encanta el clima aquí.
Escasez de alojamiento y por tanto altos precios, clima, algunas partes de la ciudad son propensas a delincuencia según la hora.
EN CUANTO AL ALOJAMIENTO...
La familia que me hospedó es increíble. Me hicieron sentir como en casa desde el primer día. Además, la ubicación no estaba mal.
La señora es súper maja, amable y simpática.
Lo he buscado con la agencia HostingPower ( app.hostingpower.ie ). El precio 700€ mensual, hay más opciones de precios, pero la verdad es que septiembre es uno de los peores meses para mudarse..
SI VAS A DUBLÍN, TIENES QUE VISITAR...
La cascada de Powerscourt, los acantilados de Moher, Galway, El parque de St Anne, Malahide...
Algunos pubs de Dublín, todos los castillos y museos de Dublín.
The Docklands, Dublin 4, Trinity College, Howth, Dun Laoghaire, Guinness Storehouse, National Museum of Archeology, National Gallery of Ireland, Dublin Zoo, Phoenix Park, Kilmainham Gaol, Glasnevin National Cemetery, Blanchardstown SC, Dundrum SC. En navidad: Christmas Markets, Malahide Wonderlights. En Halloween: The Nightmare Realm. Hay tours de un día a otras partes de Irlanda: Belfast, Galway, Cliffs of Moher, Cork, etc
UN BUEN SITIO DONDE COMER / TOMAR ALGO ES...
Lemon & Duke
Fabis (brasileño), Georgian Delight (georgiano)
Celtic Nights: Cena de 3 platos con show en directo de danza irlandesa. En pleno centro.
CONSEJOS SI VAS A IRLANDA
Ve con la mente abierta y disfrútalo al 100%.
Hacer la tarjeta de bus (young adult), sale más barato y sin tarjeta prácticamente es imposible viajar. Lo recomiendo hacer una semana antes de llegar a Irlanda, porque tardan 7-9 días.
Un abrigo de una tela que no se moja, porque a veces sale el sol y de repente llueve.
Buscar la información de Roaming antes de salir de España, porque los datos se van muy rápido y sin internet no llegas a casa.
Antes de viajar, conviene hacerse miembro de Erasmus Student Network. Si viajas con Ryanair, ofrecen un 10% de descuento y una maleta gratis. (Este consejo no solo es válido para Irlanda).
En Irlanda, para el transporte público se utiliza la Leap Card. Como estudiante Erasmus, tienes derecho a obtener la Student Leap Card con un 50% de descuento. Puedes solicitarla online y te la enviarán por correo.
Si optas por HostingPower para el alojamiento, es recomendable leer detenidamente los Términos y Condiciones para conocer tus derechos en caso de cualquier problema.
Considera abrir una cuenta en Revolut o N26; resulta más económico sacar dinero en cajeros con ellas que con los bancos tradicionales, que suelen aplicar comisiones elevadas.