El plan económico es un conjunto de estrategias y medidas diseñadas por una empresa o institución para alcanzar determinados objetivos financieros y de desarrollo económico. Se elabora a partir del plan de inversión y del plan de financiación. Lo importante es analizar los resultados para elaborar previsiones.
A través del presupuesto de tesorería provisional nos podemos fijar en que el saldo final sale en positivo, lo que quiere decir que nuestros gastos no son mayores a nuestro presupuesto.
El presupuesto es de 110.000 euros, a partir de él surgirán ciertos gastos a lo largo del año para llevar a delante la escuela infantil. Gastos como el arrendamiento del local, mobiliario, utillaje, salarios, etc.
Gracias a esta tabla podemos ver de manera clara y resumida los gastos previstos y saber si nos sale rentable invertir en ciertas cosas o no.
Gastos a destacar: en conclusión lo que más gasto nos supone es el salario de las educadoras y posteriormente el arrendamiento del local.
El dinero sobrante es de una cantidad de 2.412 euros, que nos podrían servir en caso de emergencia.
Hemos realizado esa cantidad de presupuesto pensando en poder funcionar partiendo desde cero con la escuela infantil, de manera que sea cómoda, atractiva, económica y con todo lo necesario para poder impartir clases en el centro y que los niños y familias estén satisfechos con las instalaciones y el aprendizaje que se da en él, ofreciendo facilidades y estímulos para el desarrollo de los peques.