ASPECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS QUE SE VA A VER INVOLUCRADA NUESTRA EMPRESA
Hoy en día todas o la mayoría de las empresas se involucran en aspectos de Responsabilidad Social, entre otras cosas para tener una buena imagen, por tanto nuestra empresa no va a ser menos. Estos aspectos van a estar relacionados con el mar, ya que es un problema muy serio por la contaminación. Una de las acciones que haremos será llevar una red sujeta por la barca, la cual ira recogiendo residuos depositados en el mar por malos gestos de humanos, acumulándolos en ésta para su posterior reciclaje. Otra medida será pagar un euro por los vasos que demos para que así la gente no los tire y se los guarde para cambiarlos por el euro, no solo esto sino que al igual gente se dedica a recoger estos vasos, en el caso de que alguien los tire, para así conseguir algo de dinero y al mismo tiempo reciclar. Otra idea de contribución con el medioambiente es tener ligada a nosotros una ONG que colabore a la limpieza de los mares que rodean la isla de Ibiza. Esta organización recibe el nombre de Plastic Free Ibiza y Formentera, y la hemos elegido porque entre nuestra lluvia de ideas de empresas responsables con el entorno social es la más comprometida y económica, y sin lugar a dudas la que mejor nos ha tratado. Su aportación será reciclar todos los vasos, que una vez ya se han deteriorado por su uso, serán reconvertidos en una nueva utilidad.
De hecho, hace poco, empezamos dos iniciativas, una con esta compañía (Plastic Free Ibiza y Formentera) y otra, la ayuda económica de un barco-catamarán que recoge la basura de todos los mares y océanos, su nombre es The Manta en la cual todos los lunes, desde que iniciamos la temporada de verano el 21 de abril hasta el 21 de Septiembre, haremos una "batida" con ellos en la que iremos en un barco recogiendo toda la basura que contamina nuestras playas, y como consecuencia, los mares y océanos de todo el planeta.
Para nosotros, la felicidad de nuestros empleados siempre va a ser un aspecto de gran importancia, ya que las emociones de un trabajador siempre se ven reflejadas en cómo hace su labor; y como nuestros empleados van a actuar la mayor parte del tiempo de cara a la clientela, necesitamos que den una buena imagen a la empresa. Para que nuestros trabajadores estén felices, adoptaremos las siguientes medidas:
Incentivos económicos si se cumplen todos los objetivos a la perfección
Días de descanso si consiguen que los clientes pongan reseñas positivas en internet
Mientras no reciban ninguna llamada para ir a un barco a servir, tendrán tiempo libre.