CLIENTELA
Nuestros clientes potenciales serán los turistas extranjeros que alquilen barcos en Ibiza para pasar el día en él. Los clientes tendrán una edad entre 18 (edad mínima para alquilar un barco) y 50 años de cualquier clase social y de ambos sexos ya que creemos que tanto hombres como mujeres adultos de casi todas las edades les gusta darse este capricho de vez en cuando. Un público importante serán los jubilados, ya que este grupo tiene tiempo, dinero y ganas de realizar estas experiencias que no son comunes. Por lo tanto, nos dirigimos hacia cualquier persona, el único requisito es que estén en un barco.
ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL
El ámbito de actuación será en las costas sur y este de la isla. Teniendo en cuenta que en la isla hay 150.000 habitantes en toda la isla, en temporada alta asciende a 341.000. En la costa sur hay unos 25.000 habitantes y en la costa este 32.000, aparte contamos que el índice de población joven es mayor que el de ancianos por lo que calculamos que el 50% de la población consumirá nuestros servicios. En conclusión la cantidad de clientes potenciales serán unas 200 ventas diarias en temporada alta y algo menos en temporada baja.
ENCUESTA
Aquí dispones del enlace para realizar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/1GilbfddxdLj0tk9F3ZF4Zc6yw0rCmg7t2TlwCuAQP2k/edit