LOCALIZACIÓN IDEAL
Estamos buscando un amarre para dejar el llaut en el muelle. Aparte, para guardar las bebidas y aperitivos, las guardaremos en nuestra propia casa para reducir gastos. El amarre lo pagaremos mensualmente para poder dejar el bote en algún puerto en Ibiza, a poder ser en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia. Nos servirá durante todo el año ya que en verano lo necesitamos tener a mano para el día a día y por otro lado para dejarlo en invierno. En un principio habíamos pensado en simplemente comprarlo pero viendo los precios nos hemos dado cuenta de que sale más económico alquilarlo y pagarlo mes a mes. Hemos escogido esta localización ya que aparte del precio, que es bastante asequible, está cerca de zonas muy visitadas y turísticas.
2. LOCALIZACIONES DESCARTADAS
A pesar de que finalmente no vamos a adquirir un almacén, esa era nuestra idea principal. El primero que estuvimos viendo fue uno en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia, pero decidimos descartar la opción de poseer un almacén por el alto coste que supone el almacén en un sitio turístico como es este puerto, además si añadimos que es un almacén bastante grande comparado con el volumen de nuestros productos. Todo esto se resume en una apuesta poco rentable.
Tras darnos cuenta de que un almacén iba a suponer un gasto grande, fue cuando adoptamos la opción de almacenar los productos en casa y nos centramos solo en mirar amarres.
Al buscar por internet amarres en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia, que era nuestro puerto ideal, vimos bastantes que estaban a la venta pero eran un poco caros. Además estuvimos mirando también en otros puertos, como el Club Náutico de Ibiza y Marina Botafoch por si veíamos alguna oferta buena, pero fue en vano. Sin embargo, tuvimos la suerte de ver uno que se alquilaba a un buen precio en Santa Eulalia y decidimos ponernos en contacto con el dueño.
3. UBICACIÓN ELEGIDA
Finalmente, comprando precios y lugares nos hemos decantado por amarrarlo en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia y pagarlo mensualmente. Hemos tenido suerte ya que era nuestra localización ideal y lo hemos conseguido por un precio económico.
4. CRITERIOS DE LOCALIZACIÓN
Los factores que influyeron en nuestra decisión fueron el coste del amarre en el puerto así como la facilidad de encontrar uno de ellos en Ibiza. Buscábamos un amarre que estuviese cerca de una playas y calas transitadas para así llegar con más facilidad y rapidez a ellas. Nos fue bastante fácil encontrar un amarre a buen precio y cómodo para salir rápidamente del muelle e ir a ofrecer nuestros servicios.