El estudio del cerebro es un camino difícil, pero intrigante. Es por ustedes y sus aportes que podemos seguir investigando y descubriendo los secretos de nuestra mente.
Desde el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Metropolitana, les damos las gracias.
Agradecemos a Empresas Polar por su generosa donación de seis iPads de última generación. Este valioso equipamiento tecnológico fue un antes y un después para nuevas investigaciones de interés en el laboratorio. Asimismo, actualmente gracias a su apoyo y confianza depositada en nosotros, hemos podido avanzar en proyectos que no solo enriquecen nuestro conocimiento científico, sino que también generan un impacto positivo en el desarrollo y aplicación de estrategias de marketing innovadoras.
Gracias al apoyo de DIGITEL, hemos podido desarollar una metodología no invasiva para evaluar el dolor en pacientes con enfermedades crónicas mediante el análisis de la actividad cerebral. Este proyecto permitirá identificar biomarcadores del dolor, mejorar los tratamientos y monitorear la efectividad de las intervenciones analgésicas. El financiamiento ha permitido adquirir tecnología avanzada, incluyendo sistemas de registro electroencefalográfico y equipos de realidad virtual, contribuyendo no solo a la investigación científica sino también a la formación de recursos humanos y la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes.
Expresamos nuestro agradecimiento a la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) por la generosa donación de un EPOC-X de la empresa EMOTIV. Este equipo nos ha permitido registrar la actividad cerebral en diversas condiciones experimentales, ampliando nuestras investigaciones en el procesamiento cognitivo y profundizando nuestra comprensión del dolor. Gracias a su apoyo, continuaremos avanzando en nuevos proyectos que beneficiarán el desarrollo científico de la Neurociencia.