Este primer ciclo del Nivel Inicial constituye la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. Nuestro objetivo es que tanto las familias como los niños y las niñas encuentren sensibilidad y cuidado en el desarrollo de la acción educativa. Estas primeras edades son una oportunidad para el encuentro con pares en un ámbito totalmente preparado para recibirlos, con tiempos, espacios, personas y elementos organizados a disposición de sus múltiples requerimientos.
Para las familias, el jardín maternal se convierte en un aliado para acompañarlas en esta etapa de crianza de sus hijos, fortaleciendo sus lazos y afianzando la relación afectiva entre sus miembros. La comunicación jardín-familia es fundamental para promover la circulación de vivencias, sentimientos y creencias.
El jardín maternal Cristo Redentor cuenta con salas de uno y dos organizadas de la siguiente manera:
● Jornada simple de 4 hs
- Turno mañana de 8:00 a 12:00
- Turno tarde de 12:50 a 16:30
● Jornada extendida de 6 hs
- Turno mañana de 8:00 a 14:00
- Turno tarde de 11:30 a 16:30
● Doble jornada de 8:00 a 16:30
Cada sala cuenta con dos docentes que tienen a su cargo el cuidado de los niños y las niñas, y facilitan con diferentes propuestas diversas experiencias educativas, como, por ejemplo, los primeros contactos con la expresión plástica, los cuentos, la música y el juego. Además, las acompañan en esta tarea los profesores de materias especiales como Educación Física y Música, con dos encuentros semanales por cada área.
En Educación Física trabajan las formas básicas de movimiento caminar, correr, saltar, trepar, la práctica del equilibrio, como así también la coordinación óculo manual en el lanzamiento de objetos como pelotas, bolsas y aros.
En el área de Música escuchan y cantan canciones infantiles, como también escuchan diferentes géneros musicales. Realizan expresión corporal con elementos y comienzan a utilizar algunos instrumentos musicales de fácil manejo, convencionales o hechos con residuos reciclados.