Este proyecto se basa en desarrollar una actividad recreativo-competitiva dentro del ámbito escolar, en el cual puedan participar todos los alumnos de la institución, no solo en la parte deportiva, sino en todas las áreas de la Escuela.
Se basa en la distribución equitativa de todo el alumnado del colegio, desde Inicial (sala de 5) hasta secundaria, y participa también el personal del colegio. Cada alumno y su familia pertenecen a un color que les será asignado desde sala de 5 años y los acompañará durante toda su escolaridad. Los familiares que pertenezcan al colegio llevarán el mismo color.
Se distribuyen en dos colores: BLANCO Y VERDE, y a partir de allí se realizan actividades que generan puntos para cada color. Se pone en juego la COPA CHALLENGER “LETICIA BARACHINI” en honor a la primera profesora de Educación Física de la Institución y creadora de este proyecto.
Los objetivos son:
Compartir una actividad anual con sus pares, por sección, y con el personal del colegio
Desarrollar la identificación del alumno y del personal con la Institución
Plasmar en este proyecto lo que se desarrolla en el aula y el campo de deportes todos los días del año
Darle la posibilidad de practicar a los alumnos el liderazgo positivo a través de una actividad recreativa-competitiva
Lograr compartir con sus pares, profesores, maestros y padres una actividad, y mostrar lo que se trabaja en clase y los aprendizajes adquiridos
Desarrollar el interés por la vida en movimiento y de actividades deportivas, aúlicas y artísticas y que cada uno descubra sus mejores capacidades y habilidades
Lograr un día de convivencia, participación y compañerismo.