El objetivo de este proyecto, es favorecer el desarrollo integral de los niños como parte de una comunidad y promover valores como la cooperación, la austeridad y el respeto, entre otros.
El proyecto de actividades de vida en la naturaleza está enfocado a que el alumno tenga experiencias diferentes en su relación con la naturaleza. Conocimientos básicos de actividades relacionadas a la vida del campamento, haciendo hincapié en los cuidados ambientales y la relación con sus pares y el medio ambiente.
El mismo está planteado a largo plazo, en donde el alumno podrá ir incorporando conocimientos y habilidades para su desarrollo en un ambiente natural. Comienza en la Escuela Inicial, donde los niños realizan una jornada de campamento, y en las salas de 5 años además vivencian una jornada con fogón. A partir de la Escuela Primaria los niños realizan campamentos que se extienden en duración y distancia desde una jornada en el día en primer año, hasta una salida de 4 días en 6º, todo conforme a la edad de los niños. En la Escuela Secundaria los alumnos realizan viajes de estudios en 1º y 3º año, completando así el desarrollo del proyecto.
Los objetivos que tiene la Institución para el desarrollo de las actividades de campamento son:
Que los alumnos reconozcan la problemática ecológica ambiental, respeten y valoren el medio natural, lo conozcan y experimenten en él sus posibilidades de acción para que sea un lugar confortable, agradable y para disfrutar.
Que tengan experiencias de convivencia intensa con sus pares, en situaciones donde se destaque la necesidad de cooperación, como la resolución de problemas y conflictos
Que adquieran conocimientos básicos de vida campamentil, tanto en lo material, (armado de carpas, equipos, etc.), en nociones básicas de primeros auxilios, así como diferentes cuidados y prevenciones para tener en cuenta
Que realicen trabajos interdisciplinarios donde se relacionan la vida en la naturaleza con los saberes adquiridos en otras áreas y logren una confirmación de saberes significativos
Que realicen experiencias básicas de supervivencia, de actividades de turismo aventura, para lograr, una sumatoria de conocimientos que les brindarán las armas necesarias para lograr una vida y una personalidad más completa y así convertirse en adultos con un mayor conocimiento de su propio ser, del otro y del medio que los rodea.
Desarrollar en forma progresiva y acumulativa saberes que los llevarán a descubrir y vivenciar nuevas experiencias para poder aplicarlas a lo largo de su vida.