PROTOCOLO COVID-19


En vigencia a partir del lunes 9 de mayo 2022


1. Con síntomas compatibles con COVID-19 u otros virus respiratorios: no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos. Se sugiere extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado de barbijo, ventilación adecuada de ambientes y lavado de manos).


2. En caso de hisopado con resultado negativo y aún persistiendo los síntomas del caso, se recomienda sostener el aislamiento y realizar una nueva toma de muestra a las 48 horas.


3. Los casos confirmados, además de aplicar las medidas de control indicadas a todas las personas sintomáticas, deberán informar su diagnóstico positivo. Se indica aislamiento durante 5 días desde el comienzo de los síntomas, o desde el diagnóstico en caso de ser asintomáticos/as.


4. Deja de ser obligatorio el aislamiento de los contactos estrechos (sin síntomas) de casos confirmados, independientemente de su estado de vacunación contra COVID 19.


A los grupos y alumnos que se consideren contactos estrechos por medio de la confirmación de un caso positivo en el aula, o fuera del colegio se les insistirá para que extremen las medidas de cuidado (uso adecuado del barbijo, ventilación del ambiente, higiene de manos).