Programa Respiro y me siento mejor



Mindfulness en la Primera Infancia

Mindfulness es un proceso de regulación atencional a fin de traer una cualidad de conciencia hacia la experiencia actual y relacionarse con la propia experiencia, es una forma para conectarnos con nuestros pensamientos y atenderlos de forma consciente. Nos trae al presente y propicia que disminuyan los niveles de ansiedad y estrés, activando estados de tranquilidad y bienestar en nosotros. Por esta razón, frente a los altos niveles de ansiedad, estrés y angustia que tienen nuestros niños, hemos considerado implementar este hermoso programa esperando desarrollar mayores oportunidades de beneficios en sus vidas con la practica cotidiana de esta técnica. El mindfulness es el remedio o botón de ayuda para nuestra vida actual que vive tan de prisa que en ocasiones incluso dejamos de sentir y vivir por las altas demandas y la imperiosa necesidad de la inmediatez, aquella que nos inunda en sentimientos de frustración y ansiedad.

Nuestros niños nacen con una inmensa habilidad innata de mindfulness, ayudémoslos a mantener y desarrollar esta técnica que será un herramienta valiosa para su bienestar emocional. Podremos verlos lidiar de mejor forma con la frustración manteniendo en estados estables la armonía de sus emociones.

Los altos niveles de cortisol y adrenalina liderados en sus cerebros por el estrés y la ansiedad son veneno para nuestros niños más aun cuando son prolongados en el tiempo, en este sentido cobra mayor importancia la respiración acompañada de pequeñas pausas para encontrarnos con nuestros pensamientos y emociones, logrando centrar nuestra atención en el momento actual.

VIDEO PARA APODERADOS

Los ayudara a comprender mejor el estrés y la importancia de cambiar los hábitos que aumenta su aparición.

Ahora los invito a continuar conociendo más sobre el mindfulness y todos sus beneficios.

Sólo Respira

Respirar, una acción que parece tan automática que no prestamos atención a ella. Sin embargo solo respirar abre paso a nuestras emociones, pensamientos y sensaciones conectándonos con nuestro corazón y espiritualidad.

Parar y respirar nos permite mirar desde otro modo las cosas y tomar mejores decisiones.

Parar y respirar nos ayuda a valorar mejor el aquí y ahora, dándonos el tiempo que necesitamos para seguir avanzando.

Parar y respirar es un ejercicio de amor propio

Mindfulness Actividades y Meditaciones

Lago de la Calma


Buenas Noches


Juego de las Esponjas


Juego Mindfulness


Meditación la Sonrisa Interior


Mindfulness para el Aula / Atención a los Sonidos