Equipo directivo CPR Adersa1
Macarena Belchi Garfia (Directora),
Ángela Castellá Prats (Jefa de Estudios)
M. Carmen Díaz López (Secretaria).
Desarrollamos nuestra labor con entusiasmo, estimulando y promoviendo las señas de identidad que definen nuestro Centro, enseñanza basada en el alumnado, en valores, en la igualdad, respeto y compromiso con el medio ambiente, metodologías inclusivas e implicación de la comunidad educativa".
FUENTEHERIDOS
LA NAVA
VALDELARCO
Estamos online:
https://www.facebook.com/adersa.uno/
https://twitter.com/cpradersa1
https://www.instagram.com/adersauno/?hl=es
http://cpradersa1.oyemiradio.com/
https://www.youtube.com/channel/UCzibltv2rAKv-1G8E6YHvKg
https://www.tiktok.com/@cpradersa1?lang=es
Localidad: Valdelarco, La Nava, Castaño del Robledo y Fuenteheridos
Características del entorno:
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el norte de la provincia de Huelva declarado parque natural por la Junta de Andalucía el 28 de julio de 1989.
Cuenta con una superficie de 186 827 ha repartidas entre los términos municipales de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre. Tiene una población aproximada de 41 000 habitantes.
Forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena junto con el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla y el parque natural de la Sierra de Hornachuelos, en la de Córdoba. Este parque está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Otras figuras de protección que recaen en el espacio: Lugares de Interés Comunitario (LIC Sierra de Aracena y Picos de Aroche), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA Sierra de Aracena y Picos de Aroche).
Consideramos que el poder actual de la escuela rural como fuente de energía y como motor de las zonas rurales ayuda al despoblamiento de las mismas, son zonas desfavorecidas y donde el interés por la formación académica del alumnado no es una prioridad, pero a la vez, los centros rurales somos motivantes del cambio, centros innovadores donde gracias al pequeño número de alumnado permite “investigar” y “probar” nuevas tendencias metodológicas y por todo ello consideramos que cualquier intercambio de experiencias con otros centros sería muy enriquecedor para nuestro alumnado
Creemos que el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias educativas y buenas prácticas es algo que debe ser prioritario para cualquier centro que pretenda innovar y que busque un aprendizaje significativo y una mejora del rendimiento académico.