El CEMP es un espacio que abre oportunidades a las mujeres panameña. Regularmente, involucra a lideresas en redes municipales para incidir en las decisiones políticas y proyectos que impactan sus comunidades. Tenemos una participación activa en espacios nacionales para concertación de políticas públicas, como el Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU), (espacio oficial de coordinación de acciones para las mujeres), y en la Mesa Técnica Afrodescendiente para Meta-CENSO-2021 y en la Comisión Nacional contra la Discriminación Racial y la Igualdad de Oportunidades.
Contribuir al desarrollo pleno de las potencialidades humanas y sociales de las mujeres, mediante la capacitación, la organización y la autogestión.
Impulsar acciones alternativas orientadas a reducir las condiciones de pobreza, y exclusión social que afectan particularmente a las mujeres negras, indígenas, campesinas y urbano-marginales, desde una visión de equidad de género.
Reforzar la conciencia de género, la comunicación y la solidaridad entre las mujeres propiciando una dimensión de reflexión y análisis sobre las relaciones interpersonales que se establecen al interior de la unidad familiar y determinar las formas de relaciones y participación de las mujeres en la sociedad.