Centro de la Mujer Panameña

Promoviendo el empoderamiento de la mujer y

la Equidad de género.

Te invitamos a ser parte de nuestro equipo de voluntarias/os

Prof. Giannella Canto de Gómez

Vice Presidenta

Mgter. Cecilia Moreno Rojas

Presidenta

Prof. Severiana de Erinna.

Secretaria General

VISIÓN

Tener una institución sólida que contribuya a crear una sociedad justa, equitativa y ambientalmente segura, que respete los derechos humanos, la igualdad de oportunidades para las mujeres y promueva la cultura de paz.

___________________________

MISIÓN

Fortalecer las capacidades y la autonomía de las mujeres y jóvenes, a través de emprendimientos económicos y una educación con basada en derechos humanos y la igualdad de género, etnia-raza, liderazgo y participación ciudadana.

El CEMP es un espacio que abre oportunidades a mujeres y jóvenes panameñas para su empoderamiento y participación en procesos de incidencia nacional, internacional y a través de redes municipales para incidir en las decisiones políticas y proyectos que impactan sus comunidades.

Terminar con las violencias de género y los femicidios, son los grandes desafíos que tenemos, ya que atentan contra los Derechos Humanos de las Mujeres y viola los Convenios Internacionales... que promueven la igualdad de género, el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Como organización de la sociedad civil que trabaja impulsando políticas públicas con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género, estamos comprometidas con acciones que propendan a estos fines.

REGALOS PARA LA COMUNIDAD DEL PROGRESO EN EL DISTRITO DE SANTA ISABEL.

En este año 2023 te deseamos lo mejor. Esperamos que continúes apoyando nuestros programas para empoderar a las mujeres y promover la equidad de género en Panamá.

Haz tu DONACION, Hoy mismo

En los últimos 32 años de trabajo del CEMP nos sentimos muy orgullosas de haber impactado positivamente la vida de muchas mujeres panameñas que se han capacitado en distintas regiones del país, fortaleciendo su identidad de género y mejorando su calidad de vida. Igualmente no complace mucho haber contribuido al establecimiento de programas, proyectos y mecanismos jurídicos e institucionales como el INAMU, SIEGPA, Ley de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de 1999; Ratificación del Protocolo facultativo de la CEDAW; Ley 29 Ley 82, Ley 64 que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños, Decreto Ejecutivo No.89 del mayo de 2006, que crea la Comisión para organizar las actividades culturales en los Centros educativos del país para realzar el Día de la Etnia Negra; entre otros, para asegurar el adelanto de las mujeres en Panamá y en la región latinoamericana, a través nuestra militancia en el movimiento de mujeres y movimiento feminista internacional.

También hemos incidido significativamente en el proceso para incorporar el enfoque de género y la variable afrodescendientes en los Censos Nacionales, en las estadísticas y en las políticas públicas con el fin de visibilizar la realidad y la diversidad de las mujeres, afrodescendientes a lo largo del país. En este caso particular, de las mujeres afro panameñas. Bajo el liderazgo de la Licda. Cecilia Moreno Rojas, presidente del CEMP, hemos tenido una participación importante en el movimiento social afro panameño, para establecer la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP) el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y próximamente el Ministerio de la Mujer.

Abrimos oportunidades para el emprendimientos económicos de las mujeres de menos recursos.

Damos atención a mujeres victimas de violencia basada en género

Capacitamoa a las mujeres para fortalecer la identidad de género y la incidencia en defensa de los DDHH con mirada interseccionalidad e interculturalidad.

Promovemos el voluntariado global para el empoderar a las mujeres.

Trabajando por la Mujer y la Niñez en Corregimiento de El Chorrillo

Fortaleciendo la identidad y empoderamiento de las mujeres negras de Arraiján.

Creamos espacios de intercambio y aprendizaje nacionales y regionales entre mujeres.

Realizamos acciones humanitarias que mejoran la calidad de vida de niños y niñas en Áreas vulnerables