ATENCIÓN EDUCATIVA

PRIMER TRIMESTRE: DESARROLLO EMOCIONAL

Para trabajar la amistad y ser buenos amigos, hemos aprendido que tenemos que aprender a escuchar y saber que en una conversación hay momentos para escuchar y momentos para hablar. Y para ello es importante saber guardar los turnos.

Por ello hemos jugado al teléfono escacharrado.

Otra actividad que hemos realizado es "La caja mágica".

Hemos hablado de las personas más importantes que tienen a su alrededor y después les hemos hecho mirar dentro de una caja para ver quién es en realidad la persona más importante.

Tener una buena imagen de nosotros/as mismos/as es imprescindible para nuestro bienestar. Conocernos, aceptarnos y querernos nos proporciona una mayor capacidad para hacerle frente a la vida. Ayudarles a los alumnos y alumnas a respetarse y a estimarse es una manera de empezar a construir una actitud tolerante hacia el resto. Aquellos niños y niñas que conocen bien sus cualidades y tienen autoestima tienen una concepción más clara del mundo, y sienten curiosidad respecto a los puntos de vista de las demás personas. 

Estos días estamos trabajando nuestras emociones. En esta sesión hemos trabajado la intensidad de nuestras emociones y cómo nos afecta a cada uno de nosotros una misma situación. La regulación de la intensidad de las emociones nos ayuda a tener bajo control nuestra vida.

Aquí podéis ver nuestras botellas de las emociones que hemos hecho. Algunos hemos coincidido a la hora de identificar la misma emoción con un color; pero en otros casos, hemos visto cómo cada uno identificamos la misma emoción de maneras, colores y formas, muy diferentes.