En octubre del 2005 se puede observar el predio donde se realizará la construcción, para este entonces ya se encontraban delineadas de forma similar los límites del mismo.
En septiembre del 2006 se muestra que el predio se encuentra lotificado y se identifica que hubo remoción de la vegetación, tanto al marcar el lote como dentro del predio. En la imagen se alcanzan a observar camiones de carga, mientras que, del lado derecho del predio queda muy poca vegetación.
En febrero del 2017 se muestra una recuperación de la vegetación en partes del predio, también se observa que ya no se encuentra la maquinaria observada en 2006.
En septiembre del 2018 el proyecto es recibido en ventanilla por parte de la SEMARNAT, en la imágenes que muestran en la Manifestación de Impacto Ambiental se puede apreciar que el predio cuenta con vegetación y sin construcciones. En el mismo mes fueron metidos en ventanilla los proyectos con los que se encuentra ligado.
En febrero del 2019 se puede apreciar que el predio sigue contando con vegetación y sin construcciones.
Para septiembre de 2020 se pueden apreciar con claridad que cuenta con una vialidad para transportes de ruedas y la vegetación del predio se encuentra en buenas condiciones.
El proyecto obtuvo un resolutivo favorable en mayo de 2021, sin embargo, no se detectaron imágenes satelitales posteriores a esa fecha.