LUNES 15 DE DICIEMBRE
En Adviento, María representa la espera llena de fe y esperanza. Ella, como todos los judíos, esperaban al Mesías que daría sentido a todas sus vidas. Acepta una tarea muy importante, de gran responsabilidad, ser la madre del mismo Mesías, el anunciado por los profetas, a Jesús. Recordamos ese momento : “No temas, María, el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el niño que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios. Mira a tu pariente Isabel, también ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que todos tenían por estéril, porque para Dios nada hay imposible”. María dijo: “Aquí está la esclava del Señor, que me suceda según dices”. el sí a la voluntad de Dios y la preparación para la llegada de Jesús.
El amor de Dios reine en nuestros corazones.
MARTES 16 DE DICIEMBRE
María nos enseña a esperar al Señor que está en nuestro corazón con confianza, y este tiempo de Adviento es una nueva oportunidad para descubrirle presente en cada uno de nosotros, en la familia, en los amigos, cada mañana cuando nos reunimos para rezar... pues ya nos lo decía Jesús: "Cuando dos o más estáis reunidos en mi nombre allí estaré yo en medio de vosotros.”
Le pedimos al Señor en esta mañana, por medio de María, que nos enseñe a rezar como ella lo hizo.
El amor de Dios reine en nuestros corazones.
MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE
Gracias a María, en Navidad nace Jesús, un niño, pobre, pequeño y necesitado de cuidados, como todo niño. Numerosos son los hombres y mujeres con los que nos encontramos o sabemos que están necesitados de pan y de hogar, de cariño y amistad, que están viviendo sin techo ni esperanza, para quienes el Adviento no tiene ningún sentido, ni tampoco la Navidad. En este Adviento de 2025, Dios sigue visitando nuestra tierra, a cada persona, ¡Abrámonos a la esperanza! Tal vez en adelante seamos más conscientes de lo que significa el Adviento y la Navidad y, desde el corazón, acogeremos la VIDA, que es Jesús.
Los cristianos estamos llamados a ser personas de fe y confianza, a sembrar semillas de solidaridad, esperanza y amor para que la Navidad sea una realidad en todos los corazones, pese a todo lo malo que sabemos ha ocurrido en el mundo, pero tampoco nos olvidemos que también han ocurrido cosas buenas durante este año que ya pronto termina.
Le pedimos a María que nos enseñe como ella a vivir en el amor, a hacer el bien, y a buscar la verdad.
El amor de Dios reine en nuestros corazones.
JUEVES 18 DE DICIEMBRE
El Nacimiento de Jesús nos habla de lo que realmente es importante en Navidad.
Navidad es esperanza,
Navidad es alegría,
Navidad es el camino
que recorres cada día.
Navidad es cercanía,
Navidad es comprensión,
Navidad es el camino
que recorres sin pasión.
Navidad no tiene días
como no los tiene el sol,
permanece iluminando
y ofreciéndonos calor.
Navidad no tiene hora
como no la tiene Dios,
siempre está junto a nosotros
ofreciéndonos su amor.
¿Qué frase del poema resume para mi lo que es la Navidad?
El amor de Dios reine en nuestros corazones.
VIERNES 19 DE DICIEMBRE
Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio. Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad. También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.
El amor de Dios reine en nuestros corazones.