LUNES 1 DE DICIEMBRE: ¡ADVIENTO LLEGÓ!
LUNES 1 DE DICIEMBRE: ¡ADVIENTO LLEGÓ!
¡Buenos días!
Comenzamos hoy un tiempo litúrgico muy especial para los cristiano, ¿sabes por qué?. Sí, exacto, ¡comienza el Adviento!
La palabra Adviento viene del latín 'adventus', y significa 'LLEGADA' o 'VENIDA'. El Adviento es como una cuenta atrás o una misión de preparación. No se trata solo de esperar que lleguen los regalos, sino de preparar nuestro corazón, nuestro colegio, nuestra familia y nuestra casa para la llegada de la persona más importante para los cristianos: ¡Jesús!
Este tiempo litúrgico nos enseña a tener esperanza y fe, y a ser conscientes de que la vida es un regalo y que lo más importante que tenemos a nuestro alrededor no son los regalos o los premios, sino la compañía de los familiares, amigos, compañeros y profesores que nos cuidan a diario.
El Adviento, que dura cuatro semanas, es el tiempo que usamos para poner a punto nuestro corazón, como si fuera una casa que vamos a decorar, para que Jesús pueda nacer allí en Navidad. ¿Cómo te gustaría a ti "decorar" tu corazón para que Jesús pueda nacer en él? ¡Compártelo con tus compañeros!
Que el Amor de Dios, reine en nuestros corazones.
MARTES 2 DE DICIEMBRE
¡Buenos días!
Continuamos trabajando la esperanza recordando el evangelio de este pasado domingo en el que Jesús nos invita a vivir vigilantes porque el Hijo del Hombre llegará cuando menos se espere. Concretamente, en este evangelio nos dice "Si supieran exactamente a qué hora de la noche va a venir un ladrón a robar, ustedes se quedarían despiertos, vigilando toda la noche, ¿verdad? ¡Y no dejarían que entrara! Pero como no sabemos la hora a la que el hijo de Dios va a llegar, tenemos que estar siempre despiertos y vigilantes.
En resumen, Jesús nos quiere transmitir la enseñanza de Jesús es clara: tenemos que estar atentos porque él nacerá en cualquier momento entre nosotros.
El mensaje de Jesús en este Evangelio va perfecto con el valor de nuestra primera semana de Adviento: ¡La Esperanza!
Pero, ¿Qué significa 'Vigilar' en Adviento?
Vigilar no es quedarnos con los ojos abiertos en la noche. Vigilar en Adviento significa actuar con Esperanza, sabiendo que Jesús va a venir. Y esa certeza, esa Esperanza, nos ayuda a ver lo bueno, ya que cuando tenemos Esperanza, no nos enfadamos por las pequeñas cosas.
La esperanza también nos ayuda a ser mejores: Si sabemos que Jesús viene, queremos que nos encuentre haciendo cosas buenas, como ayudar en casa o ser amables en el recreo.
La esperanza también nos da seguridad, es como un cinturón de seguridad que nos sujeta cuando hay problemas. No importa lo que pase, sabemos que Jesús está al mando.
Nuestra gran tarea en esta primera semana de Adviento es encender la luz de la Esperanza, estar vigilantes y prepararnos para que, cuando Jesús llegue, nos encuentre listos y haciendo el bien.
Que el Amor de Dios, reine en nuestros corazones.
MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE
¡Buenos días!
Hoy, tres de diciembre, se celebra el día internacional de la discapacidad.
En Adviento, esperamos a Jesús con Esperanza. ¿Pero qué significa esa esperanza? No es solo esperar un regalo; es esperar a un Dios que viene a salvarnos a todos. Y cuando decimos "todos", ¡es todos!
Pensad en esto: en la Biblia, cuando Jesús caminaba, ¿a quién buscaba primero? Buscaba a los que la sociedad había dejado de lado: al ciego, al que no podía caminar, al que se sentía solo. Jesús no miraba la discapacidad; miraba el corazón y el don único de cada persona.
A veces, la gente piensa que la discapacidad es una limitación, pero la Esperanza de Adviento nos enseña a verlo de otra manera:
1. Cada persona, con su forma única de moverse, de aprender o de expresarse, es un regalo perfecto de Dios. Las personas que viven con alguna discapacidad a menudo nos enseñan las lecciones más importantes: la paciencia, la alegría sincera y la capacidad de amar sin condiciones.
2. Muchas veces, la "discapacidad" no es la persona, sino las barreras que ponemos nosotros: una rampa que falta, unas palabras crueles, o simplemente no saber cómo acercarse a alguien que es diferente.
3. Nuestra esperanza debe ser activa. Si esperamos a Jesús, debemos empezar a construir el Reino ahora. Y el Reino es un lugar donde todos caben.
La gran Esperanza del Adviento es que Jesús nos da la fuerza para ver con sus ojos: ojos que ven la capacidad, el talento y el valor infinito en cada uno de nuestros hermanos y hermanas.
Terminemos este bonito día, con una bonita canción. ¿Qué frase te gusta más? ¡Atento!
JUEVES 4 DE DICIEMBRE
¡Buenos días!
¿Sabes cuál es el símbolo de la Esperanza para los cristiano? Sí, ¡eso es! ¡La estrella!
Seguro que has visto la estrella en la iluminación navideña de la calle, de los comercios, de tu casa... Pero, ¿sabes lo que significa la estrella?
La estrella nos enseña a guiar y orientar nuestra mirada para lograr ver lo bueno de nuestro alrededor y liderar a los demás para cuidarlo y mantenerlo. Tú también puedes ser estrella y ser luz para muchas personas enseñandoles lo que Jesús nos enseña día a día.
Te invitamos a escuchar esta bonita canción que, a modo de reflexión, nos ayude a ser estrella que guíe a la gente de nuestro alrededor hacia el bien, la verdad y el amor.
Que el Amor de Dios, reine en nuestros corazones.
VIERNES 5 DE DICIEMBRE
¡Buenos días!
Terminamos la semana con un pequeño cuento sobre el Adviento y la esperanza. ¿Qué nos querrá enseñar este cuento? ¡Atento!
Rezamos todos juntos un padre nuestro, pidiendo a Jesús que nos ayude en esta preparación de Adviento que estamos realizando para estar preparados para su llegada.
Padre Nuestro...
Que el Amor de Dios, reine en nuestros corazones.