MARTES 9 DE DICIEMBRE
Escuchamos el pregón de Adviento desde la radio.
MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE
Dentro de unos días escucharemos esta lectura “En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: “No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todos.
Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.
A todos nos gusta recibir buenas noticias que nos llenen de alegría, los pastores fueron muy importantes porque no se quedaron esa buena noticia para ellos solos sino que la anunciaron la compartieron con todos los que se encontraron.
Normalmente las buenas noticias nos llenan de alegría, nos sacan de la rutina y no podemos hacer otra cosa que comunicarlas
Este adviento nos anima a compartir con los demás lo bueno que vamos conociendo de Jesús, la buena noticia que es para todos en nuestra vida, en nuestra familia en nuestro colegio.
Compartamos lo bueno que hemos recibido.
ORACIÓN FINAL Gracias, Jesús, por tu gran amor, por escucharnos y por contar con nosotros para comunicar a todos que eres tú la mejor noticia para todos.
JUEVES 11 DE DICIEMBRE
No te duermas, Hijo,
que están los pastores.
Ellos te traen quesos,
ellos te traen flores.
Hijo, no te duermas,
que vienen los Magos.
Melchor, si le vieras,
los ojos muy largos,
Baltasar muy negros
y Gaspar muy claros.
Hijo no te duermas
que nace mi llanto.
No cierres los ojos,
que te está mirando
un pastor sin madre
que vino descalzo
a ofrecerte un cuenco.
Cuenco de sus manos
lleno de azulinas
de las de tus campos.
¡Hijo, no te duermas,
que te están rezando!
Es un poema de Gloria Fuertes que nos habla de una característica de los pastores en tiempos de Jesús, su humildad, de su pobreza, nos cuenta el evangelio que “dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño” además eran personas sencillas por eso supieron reconocer a Jesús en un niño recién nacido. Ellos ofrecen a Jesús lo mejor que tenían aunque a los ojos de los demás fuera poca cosa.
Hoy se nos pide que como niños, que aparentemente no tenemos muchas cosas, que regalemos a los demás lo bueno que somos, lo bueno que tenemos aunque parezca poca cosa.
Padrenuestro... El amor de Dios...
VIERNES 12 DE DICIEMBRE
Fijémonos en estas pinturas, están reflejando un mismo hecho:
La adoración de los pastores al niño Jesús. Muchos pintores han representado esta escena porque aunque fueron gente sencilla, sin apenas importancia para muchas personas de su tiempo, hicieron una cosa muy grande: acoger al niño Jesús y comunicarlo, compartirlo con todos.
Pintores españoles como El Greco, Zurbarán, Murillo, e incluso pintores de otros países como Caravaggio, Giorgione, Ciro Ferri, y Maíno quisieron reflejar, en alguna de sus pinturas, la importancia de estos humildes pastores En ellas se refleja la emoción, el realismo, la serenidad y sencillez de estos personajes. Con ellos damos gracias hoy a Dios porque a través de gente sencilla se hace presente en nuestro mundo.
Oración final
Ayúdanos Jesús a reconocerte presente en nuestro mundo sobre todo en la gente sencilla.
El amor de Dios....