CONCURSO DE MICORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y con la Fundación Piquer a través de su programa educativo PrevenGO, convocan una nueva edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género “Jóvenes con mucho que contar” con el objeto de dar visibilidad a las reflexiones de nuestros jóvenes sobre la violencia de género.
Puede participar en este concurso cualquier joven de 14 a 30 años residente en Aragón, que escriba un relato que verse sobre la temática del concurso y que tenga un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300.
Además de los premios a los jóvenes ganadores, que consisten en un IPAD para el relato ganador y tablets para los accésits, al centro educativo de cada una de las tres provincias que haya tenido una participación más destacada en el concurso, tanto en cuanto al número de participantes como por la calidad de los relatos presentados, se le obsequiará con la impartición de dos talleres/cursos formativos para un grupo de 30/35 alumnos cada uno. Estas acciones educativas formarán parte del catálogo de propuestas incluidas en los programas de innovación de la Fundación Piquer.
El plazo de presentación los mircrorrelatos finalizará el 18 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas.
La inscripción y envío del relato puedes hacerlo a través del siguiente formulario.
Si necesitas más información sobre este concurso, la encontrarás en nuestra página web. También puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a informacion.iaj@aragon.es o llamando al teléfono 976716882 ( de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 horas)
Desde los tres organismos convocantes de este concurso, el Instituto Aragonés de la Juventud, el Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Piquer, queremos animaos a que, dentro del ámbito de vuestra competencia, difundáis esta iniciativa, ya que la visión que tienen nuestros jóvenes sobre este problema nos da una información certera y precisa a la hora de planificar actuaciones encaminadas a prevenir la violencia contra la mujer.