Primera etapa de misión.

Fecha de publicación: Feb 03, 2010 9:3:49 PM

Primera etapa de misión. Miércoles a la mañana.

Comenzamos las visitas a las familias el miércoles en la mañana. Luego de una hora de actividad nos sorprendió una fuerte lluvia que nos obligó a interrumpir la misión y regresar.

Mauricio, uno de los seminaristas que nos acompañan, señaló que el valor principal de esta salida fue el primer contacto que tuvieron con la gente llevando adelante la misión; el ir valorando la importancia de llamar a la puerta de un hogar que los recibe o no, pero que siempre atendieron con respeto. También como misioneros debemos practicar ese respeto fundamental de llegar a una casa, el lugar donde vive la familia, siendo enviados a justamente a llevarles un mensaje por medio de la persona que nos recibe, y respetar incluso la distancia que las personas te ponen. Insistió en que debemos primeramente llegar con respeto a las personas, es lo más importante, valorar su diferencia y hasta su desconfianza, en definitiva respetarlos para que también nosotros podamos llegar a ellos.

"No hubo rechazo para hablar de Dios..."

Según él, la respuesta fue buena en las casas en que había personas, porque en otras quizás las personas estaban trabajando o no había nadie. "La respuesta fue buena: fue de recibirnos, quizás algunos no demasiados contentos, pero una respuesta de reflexión de un mensaje; un diálogo no tan exhaustivo; pero no fue de rechazo y da la impresión de que la gente no se niega a hablar de Dios, no hay rechazo para hablar de Dios, quizá creen de otra manera pero no hubo rechazo para hablar de Dios".