Celebración de la Presentación del Señor y procesión de La Candelaria.

Fecha de publicación: Feb 03, 2010 5:32:25 PM

En este día 2 de febrero en que celebramos con toda la Iglesia la fiesta de la Presentación del Señor, cuyo origen se remonta al año 1497, posamos especialmente nuestra mirada en María, a quien hoy recordamos bajo la advocación de la Virgen de la Candelaria. A ella, Madre de quien es Luz del mundo, le pedimos interceda para que nuestra vida irradie la luz de Cristo a todos, especialmente a aquellos que aún no le conocen.

La celebración comenzó en el templo con la bendición de las candelas que acompañaron la procesión. Luego, junto a parte de la comunidad parroquial, partimos hacia el río. En el trayecto rezamos el santo rosario, acompañado con cantos animados por un grupo de seminaristas.

Fue muy interesante la reacción de los vecinos, algunos de los cuales seguía tímidamente la procesión desde sus ventanas, a veces ocultándose detrás de las cortinas, otros se persignaban y rezaban con nosotros, por lo menos, cuando estábamos en su cuadra.

La evaluación de los seminaristas de esta actividad fue muy positiva, destacando la sencillez de la celebración unida a la muy buena respuesta de los fieles “pocos pero buenos”, a decir de una vecina. El párroco demostraba estar muy contento, sobre todo por la respuesta de la comunidad y la oportunidad del encuentro personal con varios fieles.