Actividades

Los niños en nuestra Comunidad.

Los jóvenes.

Para nosotros los niños y niñas están en el centro de la atención parroquial.

Ellos son los preferidos del Señor Jesús, quien dijo “Dejen que los niños vengan a mí” y “si no se hacen como niños no entrarán en el Reino de los Cielos”.

Por ello, tanto en el centro parroquial como en las Capillas buscamos brindarles la mayor atención. La Catequesis está puesta como eje central; en ella les transmitimos los valores y las enseñanzas de Jesús. Esto lo llevamos a cabo a través de los catequistas, pero también con el apoyo de los padres y madres y de toda la Comunidad. Es hermoso ver la mayoría de las celebraciones llenas de niños, aportando su frescura y alegría.

Últimamente también hemos contado con la presencia de animadores del Colegio Seminario, del movimiento de los “castores y horneros” los cuales han venido sábado a sábado, han jugado y hecho distintas actividades con ellos. Quienes pasan por el costado del Templo podrán contemplar un hermoso mural hecho por ellos con el apoyo de los niños.

También durante el año en distintas ocasiones participan de representaciones, danzas y talleres como el de cocina y otros. Por ello siempre hay un lugar especial y preferente para ellos en nuestra Parroquia.

Los adultos.

Todos somos conscientes de la dificultad que tienen nuestros jóvenes de encontrar un lugar y espacio en esta sociedad y por qué no en la propia Iglesia.

Por ello tratamos de crear un ambiente acogedor para que cuando lleguen puedan sentirse queridos y contenidos.

Varios acuden todos los años a participar de actividades puntuales, celebraciones y también a traer sus inquietudes y consultas.

Todavía sentimos que podemos hacer mucho más. Tenemos las ganas y la apertura para hacerlo. Queremos sobre todo oírlos y abrirles las puertas.

Presente.

La Parroquia nace con el Pueblo de la Barra y desde entonces acompaña a los cristianos en su caminar.

Durante muchos años sacerdotes, religiosas y fieles han caminado conociendo a Jesús, haciéndose sus amigos y viviendo según su Palabra.

Hoy también como ayer, nosotros las cristianas y cristianos queremos seguir ese camino. Por ello nos reunimos a celebrar los sacramentos, especialmente la Misa, a meditar en distintos grupos la Biblia y también a compartir la vida en varias actividades, no solo religiosas, sino también recreativas y festivas.

Buscamos juntos dar respuesta a los problemas que nos aquejan como sociedad y personas integradas a ella. En fin buscamos ser discípulos de Jesús en este lugar y tiempo.

Futuro.

Nuestros adultos jóvenes y mayores se nuclean también en los distintos grupos y servicios, en la escucha de la Palabra, en la preparación a los sacramentos y en distintas iniciativas de carácter social.

Sentimos que con esta misión estamos explorando caminos nuevos para una mayor integración y cercanía.•

Contigo queremos seguir creciendo como comunidad.

Esta misión que estamos realizando tiene el propósito de llegar a ti y a tu familia para entablar un diálogo abierto en el cual podamos escucharlos conociendo sus inquietudes y propuestas.

Soñamos con una Comunidad más integrada entre todos, teniendo presente también a nuestras Capillas y distintos barrios.

Queremos que tú también te sumes a nuestra propuesta, incluyendo la tuya.

Como tú, somos parte de esta realidad social. Nos preocupa también, que juntos podamos encontrar las mejores soluciones, para vivir el proyecto que Dios quiere de nosotros.