Misión en Punta Espinillo.

Fecha de publicación: Feb 06, 2010 12:35:10 AM

Luego de la visita de nuestro Arzobispo, se hicieron dos equipos para misionar en el barrio Gori y en Punta Espinillo.

En este último lugar nos esperaba Mariela, integrante de la comunidad, que conoce muchísimo la zona ya que trabaja con un reparto de pan. Esto facilitó mucho la organización de una visita a varias familias, que se mostraron muy contentas de recibirnos. Ella nos da su testimonio:

“Recorro toda la zona, todos los días, entonces conozco a la gente, y así se dio esta actividad.

El 24 de diciembre hicimos un pesebre, lo preparamos en poquitos días y fue como algo mágico. A raíz de eso, hoy fuimos a visitar a todos lo niños que participaron de ese pesebre, lo que significó unir todas estas familias que tienen fe, que son católicas, y que, bueno, falta una chispita para poner un poco de entusiasmo y que vengan, que participen.

A lo que yo estoy en contacto todos los días con ellos por mi trabajo, entonces más o menos ya sé, por ejemplo, en la primera familia que visitamos, Nicolás, un chiquito, está para bautizar; y así se va dando, vamos invitando a integrarse a la catequesis.

Hay experiencias que a la comunidad le gustaría retomar: el Vía Crucis, que ya son años que no se hace; falta un grupo de catequesis para toda una generación de niños que no la tuvo, para que puedan retomarla y puedan recibir los sacramentos”.

Para los seminaristas que acompañamos esta actividad, fue una experiencia hermosa, distinta de las anteriores; claro, estas personas esperaban deseosas nuestra visita. De hecho nos quedamos con la lástima de no poder disponer de más tiempo para conversar en cada casa, pero es algo a tener en cuenta para el próximo año.

Luego de una breve celebración compartimos una merienda con la comunidad que se reúne en esta zona de la parroquia.