Misión en Gori.

Fecha de publicación: Feb 06, 2010 12:38:27 AM

Un segundo equipo se dedicó a la misión en el barrio Gori.

Ricardo, otro de los seminaristas nos cuenta su experiencia:

"Es muy difícil describir y evaluar la riqueza de lo que vivimos.

Recorrimos una zona de aproximadamente seis cuadras que se denomina barrio Gori.

La recepción fue buena en las casas donde nos abrieron, y fue un aporte importante el ir acompañados de personas que integran la comunidad y al mismo tiempo pertenecen al barrio desde hace un buen tiempo.

Es interesante descubrir como la realidad de barrio y comunidad se iba mezclando, estaba como fusionada, el barrio se vivía como otra comunidad, ninguna persona era ajena.

Una cosa que voy descubriendo en esta experiencia de misión es la realidad que vive la gente puertas adentro. En los breves minutos en los que uno entabla la comunicación me he encontrado con casos en que la gente vive como encarcelada en su casa por la inseguridad, los robos , la soledad u otras circunstancias, y experimentan el no poder integrarse a la comunidad ni poder ir a Misa como una experiencia dolorosa.

La integración en este pequeño grupo misionero de personas de la comunidad de Gori, nos permitió conocer el corazón propio de dicha comunidad: su espontaneidad, sus inquietudes evangélicas, su problemática, la intimidad y familiaridad en las relaciones; y nosotros participando de toda esta riqueza mientras íbamos puerta por puerta.

Por todo esto, la experiencia fue de mucha riqueza".