Visitas en la III Semana

Esta tercera semana de Cuaresma hemos visitado varias familias de la Comunidad en los distintos sectores de la Parroquia.Junto a Elba de San Antonio y Carmen del proyecto "almacén comunitario" visitamos en la zona de la Capilla de Barrio Gori a tres familias: los primeros fueron el Señor Walter y su hermana. Este primero por problemas de salud sufrió la amputación de su pierna derecha y estuvimos compartiendo su situación y al finalizar bendigimos su hogar y nos comprometimos a seguir atendiendo esa realidad.Luego visitamos a Milka que vive sola y en una situación compleja, ella participa cuando puede de la Eucaristía en la Capilla. También la animamos y nos ocupamos de su realidad.Por último en esa jornada fuimos a ver a Carmen y su hijo Pablo, ella es una señora mayor que vive en una casita muy precaria, pero gracias a gestiones realizadas el año pasado, se le consiguió una pensión y ya de a poquito va mejorando esa situación.El jueves con don Ramón Rebella y su hija Mariela visitamos a María y su hija de la Capilla San Luis en Punta Espinillo, fue un encuentro muy lindo ya que María es participante activa de la comunidad, pero a sus 85 años tuvo un pequeño quebranto de salud que ya va mejorando y con la ayuda de Dios, esta Semana Santa que se avecina la encontrará celebrando junto a nosotros en la Capilla tan querida por ella y su familia.

El viernes con Delia y Marina de la Comunidad de La Barra, visitamos también a doña Petrona y su hija "la Negrita". Petrona también es mayor y participaba habitualmente de la comunidad. Ahora no puede trasladarse fácilmente por lo cual con regularidad se la visita.

Estas experiencias son muy reconfortantes para todos, quienes son visitados y también para los que hacemos las visitas. Seguiremos si Dios quiere con este actividad a lo largo del año.

Finalmente un equipo comuesto por la mencionada Carmen, Vanessa y Sandra tuvieron una reunión en una sede del Ministerio de Desarrollo Social para presentar esas situaciones que vimos estos días y brindar la ayuda pertinente.