Teléfonos móviles

Los centros educativos pueden variar en términos de sus políticas de permitir que los teléfonos móviles en la escuela, pero, independientemente del enfoque adoptado, es importante que las escuelas impartan educación sobre la seguridad en línea, independientemente de dónde, cuándo y cómo se utiliza la tecnología. Este documento tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de seguridad relacionados con los teléfonos móviles, y ofrece algunas estrategias para la entrega de mensajes positivos de la educación con respecto a estos.

Los avances en la tecnología móvil ha sido muy rápido en los últimos años. Los teléfonos móviles pueden ahora hacer mucho más que hacer llamadas y enviar mensajes de texto. La última generación de teléfonos - conocidos como teléfonos inteligentes - aprovechar el poder de una gran variedad de tecnologías: cámaras fijas y de video, audio y reproductores de video, dispositivos portátiles, y la posibilidad de acceder a Internet, servicios comerciales y toda una serie de otras aplicaciones , todo en la palma de su mano.

Los niños y los jóvenes siempre han estado dispuestos a aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y los teléfonos móviles no son una excepción. Ofrece la libertad y la independencia, los teléfonos móviles son una excelente manera de comunicar y proporcionar una fuente constante de información y entretenimiento. Los teléfonos móviles pueden proporcionar importantes beneficios de seguridad también permite a una persona joven para tomar contacto y establecer contacto con él. También puede actuar como un buscador de ubicaciones de los servicios de emergencia.

Con el costo de la propiedad móvil disminuyendo significativamente en los últimos años, la edad de la propiedad también ha caído. De investigación de la Ofcom en el Reino Unido muestra que, a la edad de 11, 50 por ciento de los niños tiene un teléfono móvil, y 9 por ciento a la edad de 7. De investigación de MobileYouth.org pone el promedio de edad de la propiedad el primer teléfono en 7,1 años en Europa. Incluso los niños pequeños que donít personal de un teléfono móvil siguen siendo probable que el acceso y uso de los teléfonos de los demás.

Una versión complementaria de este documento se describen las distintas estrategias que los padres pueden adoptar para alentar a sus hijos a hacer un uso seguro y responsable de los teléfonos móviles también.

Comprensión de los temas

como los teléfonos móviles se han convertido en una forma alternativa y más personal para acceder a contenidos y servicios en línea, todos los riesgos asociados a la Internet también se puede aplicar a los teléfonos móviles, en especial cuando son utilizados por los niños y jóvenes. Algunos de los cuestiones clave se describen a continuación. Temas específicos de la educación se incluyen a la parte inferior de la lista.

Contenido inapropiado y los contactos

Los teléfonos móviles ofrecen ahora mucha de la funcionalidad de un ordenador de sobremesa, lo que significa que el acceso pleno a Internet está disponible. Por lo tanto los mismos riesgos que existen - que los niños y los jóvenes pueden acceder a contenidos inapropiados, o el contenido y los servicios que simplemente no están diseñados para su edad. Del mismo modo que puedan participar en la comunicación - ya sea por mensajes de texto, mensajería instantánea (IM) o por medio de sitios de redes sociales (SNS) - que no es necesariamente apropiado. Los problemas se acentúan por el hecho de que los teléfonos móviles son dispositivos tan personal y privado, por lo que puede ser difícil para controlar la actividad online de la misma manera que en un PC. Ocultar

Revelar demasiada información personal

La cuestión de revelar demasiada información personal es una de las mayores preocupaciones relacionadas con las tecnologías en línea hoy en día. Los riesgos incluyen la posibilidad de acoso en línea o ciberacoso, inadecuado contactos en línea, mayores posibilidades de estar situado en el mundo real, y el robo de identidad. Reputación en línea es otro factor: los jóvenes pueden subir contenido y las imágenes, con poca consideración por su longevidad en el mundo online. Las actividades en línea de la juventud puede llegar a ser una vergüenza en su vida adulta, pero aún están "ahí afuera" para que todos lo vean! Nuestras interacciones en línea también dejar un huella digital ": un camino que muestra dónde hemos estado y lo que hemos hecho, lo que puede afectar a la intimidad, tanto hoy como en el futuro.

Cyberbullying tell me more

Los teléfonos móviles, lamentablemente, han sido asociados con el ciberacoso - es decir, utilizando la tecnología para lastimar deliberadamente, molesto, acosar o avergonzar a otros. Los mensajes de texto, por ejemplo, proporcionar una herramienta a través del cual los matones pueden atormentar a sus víctimas, a cualquier hora del día o de noche. Las capacidades de la cámara de muchos teléfonos móviles pueden agravar aún más el riesgo de intimidación. Imágenes o el vídeo se pueden tomar, incluso sin el conocimiento del sujeto o el consentimiento, y rápidamente distribuido o publicado en Internet. Esto además puede aumentar la angustia de la víctima.

Otro ejemplo es la mal llamada "happy slapping": un término utilizado para describir un asalto capturado utilizando las capacidades de vídeo de teléfonos móviles y distribuido o publicado en Internet.

Para más información sobre el acoso cibernético se presenta en un documento separado.

Ocultar

Sexting

Sexting es el término utilizado para describir el envío de mensajes sexualmente sugerentes o explícitas o fotografías, por lo general a través del teléfono móvil. Mientras que normalmente consensual, en primer lugar, las imágenes lamentablemente muchos de ellos terminan ampliamente distribuido o publicado final en línea, especialmente cuando las relaciones. El autor pierde rápidamente el control sobre las imágenes, a menudo con vergüenza - consecuencias - y potencialmente devastador. Historias como estas son cada vez más en los medios. Un caso extremo es la trágica historia de Jesse Logan , un estudiante de secundaria de Ohio, EE.UU., quien se suicidó después de que su ex-novio circular imágenes de ella desnuda a otras chicas de su escuela, lo que lleva al acoso y la intimidación. También puede haber serias consecuencias legales de sexting para los jóvenes: es contra la ley para crear, transmitir o poseer una imagen sexual de un menor. Algunos jóvenes son por lo tanto, cometer un delito a través de sus acciones, tal vez sin saberlo. Incluso ha habido casos de jóvenes procesados ​​por tales actividades. Esta entrada de blog por Larry Magid - periodista especializado en tecnología y promover la seguridad en línea - resume los problemas y riesgos de sexting más. Ocultar

Los servicios de localización

Servicios basados ​​en localización (LBS) hacer uso de las instalaciones incorporadas de los teléfonos móviles para ofrecer contenido y servicios basados ​​en localización geográfica. Servicios puesto en marcha recientemente, como Facebook Places, Foursquare y Gowalla permiten a las personas para transmitir su ubicación a sus amigos, a menudo con un elemento de juego para animar a la gente a "check in" o cargar ubicación-tagging. Las preocupaciones por lo tanto, se relacionan con la intimidad y el contacto, especialmente con la capacidad de identificar la ubicación exacta de una persona que participa jóvenes en un momento dado.

Servicios de tarificación adicional y los costos de control

Muchos servicios de telefonía móvil proporcionan el acceso a los servicios de tarificación adicional - que estos tonos de llamada descargables, SMS de votación (por ejemplo, para un participante favorita en un programa de televisión), o descargar el último juego o 'app'.

Además, los usuarios de teléfonos móviles han recibido la mayoría de los spam de SMS en algún momento en el tiempo, haciendo promesas de premios o recompensas para el destinatario. Si se enfrenta con este tipo de mensajes, muchos niños y jóvenes podrían verse tentados a responder, sin darse cuenta de las posibles consecuencias financieras o de riesgos para la privacidad.

Tarde en la noche enviando mensajes de texto

Uno de los principales lugares de interés de los teléfonos móviles es el beneficio de estar "siempre conectado" y localizable siempre. Sin embargo, esto puede significar que algunos usuarios de teléfonos móviles, literalmente, nunca apagar. Persistencia de la noche enviando mensajes de texto puede dar lugar a cansancio extremo, falta de concentración e incapacidad para funcionar en condiciones normales del día a día. Para los niños y los jóvenes, esto puede tener un impacto significativo en la escolarización.

El robo de teléfonos móviles / crimen

Caras terminales de telefonía móvil son los elementos deseables, y por lo que lamentablemente están en riesgo de robo. Los niños y jóvenes pueden ser particularmente vulnerables a este delito.

Los problemas de salud

Pruebas no son concluyentes, pero algunos temen que el uso prolongado de teléfonos móviles puede dar lugar a problemas de salud.

Problemas específicos de los centros educativos

Escuelas, naturalmente, adoptar posiciones diferentes acerca de si los teléfonos móviles están permitidos en la escuela. Estos pueden variar dependiendo de factores tales como la edad de los niños, los niveles de propiedad de teléfonos móviles, las actitudes de los padres, el uso previsto de los dispositivos móviles para el aprendizaje, o de otros factores sociales o culturales. Si los teléfonos móviles se les permite, claro temas para las escuelas son el factor de distracción potencial - por ejemplo, hablar o enviar mensajes de texto en momentos inadecuados, o el uso de cámaras de teléfonos móviles de manera inadecuada, o que los terminales caros han perdido, dañado o robado. Si permiten los teléfonos móviles, las escuelas deben desarrollar políticas muy claras de cómo los teléfonos móviles pueden y no pueden ser utilizados en las instalaciones escolares, con la intención de respuesta a cualquier problema, y estos deben ser ampliamente compartidos con los alumnos y padres.

Estrategias positivas de enseñanza para el uso seguro de dispositivos móviles

Las estrategias educativas deben centrarse en el desarrollo de un conjunto básico de habilidades de alfabetización digital que los niños y los jóvenes pueden aprovechar para mantenerse bien, independientemente de la tecnología que están utilizando, o el entorno en el que lo está utilizando.

Desde temprana edad

La educación debe comenzar desde una edad muy temprana - como ya hemos visto, el promedio de la propiedad de teléfonos móviles en Europa es ahora 7,1 años de edad, pero es probable que los niños aún más jóvenes que tienen acceso regular a los teléfonos móviles, y toda una gama de la tecnología de otros también.

Incluir mensajes

Busque oportunidades para integrar las habilidades de seguridad en línea y los mensajes a través del currículo. Las investigaciones muestran que los niños y los jóvenes sólo ven la tecnología como una extensión de su realidad. Por lo tanto se deduce que los recordatorios regulares de mensajes de seguridad en línea en contextos "vida real" es probable que sean mucho más eficaces que, por ejemplo, una discreta sesión de una hora sobre la seguridad en línea tal vez una vez cada trimestre o semestre.

Keep it simple

La alfabetización digital debe centrarse en un conjunto básico de reglas, que pueden ser adaptados en función de su lenguaje, la complejidad de los mensajes, o ejemplos, como los niños crecen y maduran. Uno de estos modelos, utilizados con éxito por nuestros colegas de Childnet International , se centra en las reglas de SMART:

S: Seguro

Mantener la seguridad de tener cuidado de no dar información personal cuando usted está charlando o publicación en línea. La información personal incluye su dirección de correo electrónico, número de teléfono y una contraseña.

M: Reunión

Conocer a alguien que sólo han estado en contacto con en línea puede ser peligroso. Sólo lo hacen con sus padres o cuidadores permiso y aún así, sólo cuando pueden estar presentes. Recuerde que sus amigos en línea siguen siendo desconocidos, incluso si usted ha estado hablando con ellos por mucho tiempo.

A: Aceptar

Mensajes de correo electrónico la aceptación, mensajes instantáneos, o la apertura de archivos, imágenes o textos de gente que no conoce ni confía puede conducir a problemas - que pueden contener virus o mensajes desagradables.

R: Confiable

Alguien en línea puede mentir sobre quiénes son y de información en Internet puede no ser cierto. Siempre verifique la información con otros sitios web, libros o alguien que sepa. Si te gusta el chat en línea es mejor para hablar sólo a sus amigos del mundo real y la familia.

T: Dile a

Dígale a su padre, cuidador o un adulto de confianza si alguien o algo te hace sentir incómodo o preocupado, o si usted o alguien que usted conoce está siendo intimidado en línea.

Como puede verse, muchos de los problemas descritos anteriormente pueden ser abordados con estas cinco reglas fundamentales.

Seleccionar los recursos adecuados