seguridad en Internet: juegos en línea

http://www.saferinternet.org/web/guest/safety-issues;jsessionid=1677E945AD8DAF6597C197FA98461C2F?p_p_id=onlineSafety_WAR_insafeportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=3&_onlineSafety_WAR_insafeportlet_type=safetyissue-teacher&_onlineSafety_WAR_insafeportlet_articleId=164568&#p_onlineSafety_WAR_insafeportlet

Comprender los problemas

Algunos de los temas claves relacionados con los juegos en línea se detallan a continuación:

La edad apropiada decirme algo más

Una de las principales preocupaciones de juegos - ya sea en línea o basados ​​vídeo de hecho - es el apropiado para la edad del contenido. Muchos juegos se les asignó una clasificación de edad, y estos están ahí por una razón.

Interacciones en línea decirme más

También debe tenerse en cuenta que los juegos que cuentan con los aspectos de la interacción del jugador, algunos - si no todos - de los riesgos asociados con regulares de chat basado en los servicios también se pueden aplicar. Y, debido a la naturaleza verdaderamente global de los juegos, los jugadores jóvenes pueden encontrar las personas con valores y culturas diferentes a sí mismos.

Los principales riesgos incluyen contenidos inapropiados y el lenguaje, la conducta y el contacto, y un mayor riesgo de acoso cibernético.

Nuestros artículos adicionales de chat basado en los servicios y Cyberbullying proporcionar más información sobre estos temas.

Revelar demasiada información personal

Como con cualquier interacción en línea, los niños y los jóvenes deben entender que deben mantener su información personal en privado. Lo ideal sería jugar con un apodo en lugar de su nombre real, mantener sus contraseñas seguras, y buscar la ayuda de un adulto de confianza si se sienten que su información personal puede haber sido comprometido de alguna manera.

Tendencias adictivas

Existe la preocupación de que los juegos en línea pueden tener tendencias adictivas, con jugadores de apartar la vista de regular todos los días actividades para atender a los cultivos en su granja virtual o para pasar a la siguiente nivel en sus favoritos MMORPG.

Impacto en el comportamiento, la salud y el bienestar

Otra preocupación es el impacto en el comportamiento, la salud y el bienestar que los juegos en línea puede tener. Los aspectos negativos asociados típicamente con el juego incluye el tiempo de permanencia patrones en línea, trastornos del sueño, y el impacto asociado a las actividades en línea y las relaciones.

Diversas investigaciones se ha tratado de establecer el vínculo entre los juegos y el comportamiento violento. A pesar de algunos medios de comunicación por el contrario, la relación de causalidad con validez científica se ha establecido todavía. En cambio, es probable que otros factores sociales tienen mucho más influencia en las acciones de un individuo.

Juegos embargo, no desencadenar una liberación de adrenalina, y este pequeño nivel de aumento de la hormona también puede causar un pequeño, a corto plazo un cambio de comportamiento. Por ello es importante que los jugadores tienen tiempo fuera de línea también, dándose tiempo para "viento abajo" de una sesión de juego antes de acostarse, por ejemplo, de lo contrario los patrones de sueño regular puede ser perturbado.

Además, el juego es una actividad algo estático. Los jugadores, por tanto, tomar descansos regulares, moverse, y asegúrese de que comer y beber con regularidad, y el balance de sus actividades de juego con las actividades físicas en el mundo real.

No todo es negativo, sin embargo. Algunas personas pueden tener dificultades para establecer relaciones sociales regulares en su cuenta (real) las comunidades, y para ellos, las redes en línea relacionados con los juegos realmente puede ayudar a aumentar su confianza y autoestima. Como todo en la vida, sin embargo, debe haber equilibrio, y las interacciones en línea no sustituyen a los regulares de la vida real las interacciones.

Estrategias positivas de enseñanza para hacer frente a juegos en línea

Los beneficios sociales y educativos de los juegos

Es importante reconocer el valor de los juegos desde el principio. La investigación ha demostrado que los niños y los jóvenes a desarrollar una amplia gama de habilidades de los juegos en línea. Sí, hay problemas potenciales (como se indica más arriba), pero también hay beneficios positivos de la participación en este tipo de actividad.

Marc Prensky - un experto de renombre internacional en este campo - está convencido de los aspectos positivos de los juegos y menciona una serie de beneficios diferentes que se pueden atribuir a los juegos.

* Consumidores problemáticos de obtener colaboración en la resolución habilidades

* Los usuarios ponen un gran énfasis en la habilidad y el valor añadido

* Los usuarios tienen un fuerte sentido de la competencia

* Los usuarios se sienten cómodos de tomar riesgos medidos

* Los usuarios realizar varias tareas, así

* Los usuarios esperan que se de pronunciarse

Muchos profesores están utilizando los juegos de manera muy eficaz en el aula y hay algunos excelentes ejemplos de uso innovador disponible en línea.

Del mismo modo, un buen ejemplo de cómo los juegos pueden ser utilizados para apoyar el aprendizaje en los centros educativos se pueden ver en este vídeo de YouTube que muestra Tim Rylands con un juego de fantasía para inspirar y motivar a los niños a escribir.

Por supuesto que hay riesgos y los profesores tienen que dar algunos mensajes clave para los alumnos, especialmente en lo que respecta al equilibrio, el uso excesivo y la cantidad de tiempo en línea.

Los maestros también les puede resultar útil referirse a algunas de las estrategias para los padres de abajo.

Domesticación social de juegos

La siguiente lista de consejos para ayudarle a "domar juegos sociales de los padres han sido desarrolladas por sus colegas en el Centro de Conocimiento de Austria , pero muchos también se puede aplicar a cualquier situación de juego en línea:

Ocultar

Juega con tus hijos! tell me more

Los juegos sociales puede ser divertido y relajante para cada grupo de edad y pueden desarrollar importantes habilidades (por ejemplo, gestión del tiempo, la multitarea, etc.) Buscar juegos interesantes de acuerdo a la edad de su hijo y explorar juntos. Recomendado en Facebook, por ejemplo: FarmTown, Farmville, World Café o Happy Aquarium.

Deje que sus hijos explicar los juegos a usted!

Los niños son felices de ser un experto en algo así.

Hacer de los aspectos comerciales de estos juegos en un tema

Muchos niños tienen un problema de distinguir entre "real" de dinero "virtual". Hable con sus hijos acerca de las intenciones comerciales de los productores del juego y del Estado reglas claras sobre la compra de bienes virtuales.

Apoye a su hijo para hacer frente a la presión del grupo

La medición mutua y la competencia entre los amigos es el principal atractivo de los juegos sociales. Apoye a su hijo para poder hacer frente a esta presión de grupo y ser capaz de decir "NO". Utilizar analogías de la vida real cuando se habla de esto con su hijo (por ejemplo, las tarjetas de Pokemon, ropa de marca, comer helado, etc.)

Establezca reglas para los juegos

Los niños son rara vez contento con las nuevas reglas, ya que las experimentan como límites (al menos al principio). No hay ninguna diferencia entre la computadora y los juegos en línea y cualquier otra cuestión de crianza otros. Utilizar su experiencia positiva de otros aspectos de la vida para establecer normas y asegurarse de que se siguen.

Ayude a su hijo a salir del juego si él / ella quiere

En Facebook, por ejemplo, cada juego puede ser bloqueada en el perfil de un usuario, de modo que uno se queda solo a partir de las notificaciones, los regalos y las invitaciones en el futuro. La opción "Bloquear esta aplicación" se puede encontrar en Configuración de la aplicación de cuentas.

Muéstrele a su niño alternativas

Juegos seleccionados que son divertidas y desafiantes se puede encontrar en la página web de la BuPP (el organismo nacional en Austria para la calificación positiva de la computadora y juegos de consola - mirar en su propio país por similares). Por cierto - que no tiene que estar en el equipo todo el tiempo: hacer algo más con su hijo (por ejemplo, películas, excursiones) es al menos tan divertido!

Otras estrategias de crianza de los hijos en general son:

Hable a menudo

La estrategia de seguridad en línea más importante, independientemente de la tecnología o el tema en cuestión, es la de mantener un diálogo abierto con su hijo acerca de sus vidas digitales.

Establezca reglas para el uso de la tecnología - y que las sanciones por si se abusa de ellos - pero no trate de imponer el miedo en su hijo que su acceso en línea le será quitado de ellos si encuentra problemas.

Si se producen problemas, hablar a través de los temas de una manera tranquila y racional, y tratar de ayudar a su hijo sensato diseñar estrategias de autoprotección que se encuentran con problemas en el futuro.

Asimismo, preste atención a los cambios en su hijo - son más silencioso que de costumbre, están siendo secreto; es lo que parece demasiado cansado y separado de la vida del día a día? Los niños suelen ser reacios a hablar de sus problemas, pero cualquiera de estos comportamientos pueden indicar que están experimentando problemas en línea.

Estar al tanto de los sistemas de clasificación por edades, por ejemplo, de PEGI

La clasificación por edades son sistemas establecidos para asegurar que el contenido de entretenimiento, como películas, videos, DVDs, y juegos de ordenador, se marcan claramente para el grupo de edad de los que son más adecuados. La clasificación por edades orientar a los consumidores y especialmente los padres - para ayudarles a decidir si debe o no comprar un producto en particular.

Sin embargo, cada niño es diferente, y esto debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. En última instancia, los padres deben decidir lo que sus hijos son capaces de ver o experimentar al jugar.

PEGI-Pan-European Information Age juego sistema de calificación - proporciona asesoramiento sobre la idoneidad de edad de los videojuegos.

El sistema PEGI utiliza una combinación de los descriptores de edad que indica la idoneidad del contenido del juego en términos de protección de menores de edad (pero no teniendo en cuenta el nivel de dificultad ni las habilidades necesarias para jugar al juego), y un descriptor de contenido indicando por qué un juego ha recibido una clasificación en particular. Existen ocho descriptores: violencia, lenguaje soez, miedo, drogas, sexual, la discriminación de juego, y juego online con otras personas. Ver el sitio web de PEGI para más información.

Los cimientos del sistema PEGI se encuentran en la industria de los juegos tradicionales en caja, pero el esquema se está ampliando para cubrir los juegos en línea.

Muchos sitios web y servicios en línea contienen pequeños juegos y con el fin de cubrir este segmento de rápido crecimiento, la etiqueta PEGI bien ideado era. Cuando un pequeño juego en línea en un sitio web ha sido etiquetado como "PEGI OK ', que significa que el juego se puede jugar cómodamente por los jugadores de todas las edades, ya que no contiene ningún contenido de los juegos potencialmente inadecuados.

Una etiqueta PEGI OK indica que la calificación PEGI estrictos criterios se han aplicado y se ha comprobado que no hay nada en el juego que daría lugar a una calificación más alta que el estándar de categoría 3 +. El operador de un sitio web o portal de juegos se permite utilizar la etiqueta PEGI Aceptar basa en una declaración hecha a la PEGI que el juego no contiene ningún material que requiere una calificación formal.

PEGI Online es una nueva adición al sistema PEGI. Su propósito es dar a los jóvenes en Europa una mejor protección contra contenidos de juego inadecuados y ayudar a los padres a entender los riesgos y el potencial de daño dentro de este entorno.

El sitio web de PEGI Online ofrece una gran cantidad de información, incluyendo información sobre las diferentes categorías de juegos en línea y consejos de seguridad para padres e hijos en relación a los juegos en línea.

Sepa dónde conseguir ayuda y asesoramiento si las cosas van mal