EUROPROJECT

REUNIÓN DE LA RED EUROPROJECT EN

POSTOJNA, ESLOVENIA

17 -21 de octubre de 2023

Como ya sabéis desde 1999 formamos parte de la red de institutos europea: "Europroject, education without frontiers". Los 17 países miembros de la red nos reunimos cada año para gestar y organizar proyectos futuros y aprender buenas prácticas de nuestros vecinos europeos.

Este curso el instituto encargado de organizar el encuentro "Linking Opportunity, Variety and Equality" ha sido el Solski Center de Postojna, Eslovenia. Del 17 al 21 de octubre, profesorado y alumnado han realizado diferentes talleres, visitas e intercambios culturales, y han estrechado los lazos entre nuestras comunidades educativas.

Europroject final presentation_Postojna 2023.mp4
VID-20231025-WA0032.mp4

María Marín y Jaime Tomás nos cuentan cómo fue su experiencia:

Día 1:

Empezamos con la Opening Ceremony en la que tanto una banda, como dos cantantes, un coro y una bailarina fueron tocando distintas canciones de todos los distintos países que acudieron al proyecto, junto con una foto de las personas de cada país.

Hubo un lunch con distintos aperitivos de todo tipo y deliciosos.

Tuvimos nuestra primera sesión de workshop había tres tipos: uno era diseño de empresas, otro sostenibilidad y otro para hablar en público, muy bien organizados y después de la comida en el colegio seguimos con el workshop.

Después todos juntos acudimos a la visita de la cueva de Postojna y terminamos cenando unas pizzas mientras jugamos a los bolos.

Día 2:

Empezamos el día desayunando en el Hostal para rápidamente desde por la mañana coger un bus hacia Ljubljana, capital de Eslovenia, donde realizamos una guía turística por el centro y tuvimos dos horas de tiempo libre en la que podíamos visitar Ljubljana por nuestra cuenta.

Al mediodía volvimos a Postojna y acudimos al museo del Karst.

Cenamos en el hostal y hubo noche de juegos de mesa junto con los estudiantes eslovenos.

Día 3:

Empezamos con nuestra última sesión de workshops en la que finalizamos nuestro trabajo para poder presentarlo, comimos y posteriormente visitamos una empresa en la que dos emprendedores nos dieron una charla y explicación de cómo había funcionado su empresa.

Posteriormente, visitamos el castillo de Predjama, y finalmente hubo una cena de gala en la que presentamos nuestros trabajos finales en cada uno de los workshops, también pudimos disfrutar de una maravillosa velada con bailes y música de todas las partes del mundo.