La capacitación se puede definir como un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que adquiere una persona, que le permiten mejorar su desempeño laboral. Esta debe responder a las necesidades de cada organización, con el objetivo de fortalecer y/o mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades de los colaboradores.
Nuestra organización, Corporación E. Wong, está invirtiendo para desarrollar una plataforma de cursos virtuales dirigida a nuestros operadores, de Plaza Norte y Mall del Sur, específicamente al personal de tienda, supervisores, personal administrativo, personal de marketing.
Los cursos que tienen se dirigen a habilidades blandas y conocimientos técnicos, resaltamos algunos: mejorar el trabajo en equipo, la excelencia en el servicio al cliente, comunicación asertiva, el arte de la comunicación, mapa de experiencia del cliente, etc.
Las ventajas de los cursos virtuales son:
Flexibilidad de horario: las 24 horas al día los 365 días al año.
Facilidad de acceso: se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Reducción en los tiempos de aprendizaje: estudios han comprobado que los tiempos de aprendizaje se pueden ver reducidos en un 40% bajo la modalidad e-learning.
Comodidad: evita el desplazamiento de los colaboradores hacia centros de capacitación físicos.
Actualización continua de los contenidos de los cursos.
Son totalmente gratuitos
Cada curso tiene un número determinado de créditos, la cantidad de créditos que logre cada colaborador permitirá medir el grado de compromiso de aprendizaje
Es importante que el jefe inmediato monitoree continuamente el aprendizaje de sus colaboradores, para premiarlos, motivarlos, felicitarlos, etc. También puede servir como criterio para asensos y promociones.
Al final de cada curso, se le entregará a cada colaborador un diploma de participación, en caso haya aprobado el test final.
Los invitamos a inscribirse, enviando un correo electrónico a Julissa Padilla, jpadilla@wong.net.pe, con los nombres, documento de identidad, cargo, departamento y negocio al que pertenece cada colaborador.