http://www.thompsonschool.net/
La pandemia de la Covid-19, a inicios del 2020, hizo que, en todo el mundo, se tomaran medidas específicas para evitar su propagación.
En nuestro país, las medidas de confinamiento y distanciamiento social, obligaron a que la educación se virtualizara por los siguientes dos años. Esto causó que las importaciones y la producción nacional de calzado, útiles, textos escolares, mochilas, uniformes, etc. se redujesen significativamente.
Por otro lado, se incrementó la demanda de ciertos equipos tecnológicos, como las laptops, tablets, audiófonos, etc. para poder realizar las actividades educativas.
Con relación al calzado escolar, Vladimir de la Roca Morán, presidente de la Cámara de Producción del Cuero y Calzado, señaló que ¨la propuesta de los fabricantes actualmente ya no es apostar solo por el calzado escolar tradicional, sino por innovar con un zapato multifuncional y más dinámico, que no solo sirva para las actividades propias de la escuela.
Gracias al gran avance de la vacunación, el Ministerio de Educación, dispuso el regreso a la presencialidad y/o semipresencialdad de la educación, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
De momento, hay optimismo entre las marcas y estiman colocar un 80% de lo vendido en el 2019.