Durante los últimos 10 años de mi vida, he estado trabajando en más de 6 restaurantes y locales. Te pareceran muchos por solo 10 años, pero en este sector, hay mucho trabajo temporal, dado que somos un país eminentemente vacacional y sobretodo aquí en las costas de Valencia.
Durante todos estos años, he trabajado en restaurantes, chiringuitos, bares del centro, y hoteles, y de todos ellos he aprendido algo. He aprendido los trucos que utiliza cada unos de estos establecimientos para vender más, para convencer más, para atraer más, para gustar y ser amado. Y hoy ha llegado el día en el que compartiré contigo este KnowHow.
- Los platos que más les interesa vender vendrán acompañados de información mucho más detallada que el resto
- Colocar el artículo más caro en la parte superior del menú hace que el precio del resto parezca más razonable
- Los colores y elementos visuales
- Sin rastro de los euros, cuando más pequeño más nos costará fijarnos en el por lo que nos centraremos en los nombres de los platos y sus descripciones.
- Pon descripciones detalladas ¡Venden más!
- Aprovecha las tendencias en marketing para restaurantes. Ahora mismo Instagram es el principal actor del mercado.
- Conectan comida con familia.las personas tienden más a comprar las frescas galletas caseras de la abuela o la famosa ensalada de papa de la tía Margarita. Esto también puede agregar un poco de nostalgia.
- Emojis a la carta: Los emoticonos, signos y símbolos han invadido nuestra vida. Desde Whatsapp a Facebook hasta las cartas más cool de los restaurantes. ‘Sin gluten’, ‘Vegetariano’, ‘Light’, ‘Ecológico’...